Campañas 2010

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

¿Buscas dónde estudiar?

Lee antes de tomar una decisión 
 

Encontrar la excelencia en el mercado educativo no es fácil. Por ello, te brindamos algunos consejos si deseas contratar algún servicio educativo.

Quieres crecer como profesional y decides tomar un curso de especialización…

Ten en cuenta que los proveedores de servicios educativos deben brindarte la siguiente información de manera oportuna y por escrito:

Características, condiciones, ventajas y, ¿por qué no?, desventajas del servicio de acuerdo al nivel educativo.

Las autorizaciones y certificaciones con las que cuenta el centro de educación.

Las certificaciones y/o constancias que te entregarán cuando finalices.

Las condiciones económicas que se aplicarán para los periodos lectivos, es decir, deben precisar si existe la posibilidad de que haya alguna variación en el monto por cada periodo que estudies.

Ten en consideración que, en el caso de los centros educativos, los pagos se requerirán por los servicios que ya hayan sido prestados, es decir, al finalizar cada periodo de clases.

Si quieres solicitar certificados o alguna constancia del centro educativo, sólo tendrás que pagar por el derecho de trámite de dichos documentos y estar al día en las pensiones.