Saltar al contenido
Atrás

‘Catálogo de Inventos y Diseños Industriales’ participantes en la Expo Patenta 2019

‘Catálogo de Inventos y Diseños Industriales’ participantes en la Expo Patenta 2019


27 nov 2019


Imagen Principal

El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía y del sector empresarial el ‘Catálogo de Inventos y Diseños Industriales’ participantes en la Expo Patenta 2019

Las invenciones incluidas en este catálogo están registradas en el Peruvian Patent Marketplace del Indecopi, venta virtual de patentes peruanas para el mundo.

Con el objetivo de que la ciudadanía, empresas e instituciones públicas y privadas conozcan la oferta creativa y tecnológica que se desarrolla en el país y, además, explorar oportunidades de negocios o de relacionamiento con inventores nacionales, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi publicó el ‘Catálogo de Inventos y Diseños Industriales’ participantes de la Expo Patenta 2019 (https://cutt.ly/9eZZOB9).

Este catálogo digital contiene información visual, técnica y comercial de más de 60 productos novedosos cuyos prototipos fueron exhibidos durante la reciente ‘Expo Patenta 2019’, la feria de inventos más grande e importante que se desarrolla en el Perú, actividad que representó la última etapa del XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019. Este año la Expo Patenta 2019 se desarrolló del 21 al 24 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia.

Los productos presentados en el ‘Catálogo de Inventos y Diseños Industriales’ están distribuidos en 14 sectores económicos, e incluyen información relacionada con el negocio que el inventor busca promover, a partir del desarrollo del producto que protege bajo el sistema de propiedad intelectual. De esta manera, cada invención o diseño industrial comprende -entre otros aspectos- un resumen de las características del producto, un perfil técnico con detalles de la patente y un perfil comercial con información sobre el enfoque de mercado de la tecnología.

Además, incorpora información de contacto de los inventores o empresa solicitante de la patente, en caso cualquier persona natural o jurídica se interese por alguno de los productos contenidos en el presente documento.

Es importante destacar que los productos contenidos en el catálogo fueron aquellos cuyos inventores cumplieron con registrarse en la Peruvian Patent Marketplace (PPM) del Indecopi (previo a la Expo Patenta 2019), única vitrina virtual de invenciones y diseños industriales con solicitud de patente o patente concedida, dirigida a visibilizar la actividad de innovación local de personas naturales, universidades, centros de investigación y empresas peruanas.

La DIN del Indecopi, desde su rol de administración y promoción del sistema de propiedad intelectual en el Perú, continuará intensificando su apoyo a las actividades de investigación, invención e innovación local, en particular por medio de la generación de cultura en torno al uso de las patentes y los diseños industriales.

Peruvian Patent Marketplace (PPM)

Es la primera vitrina virtual en su género en el Perú, que ofrece un espacio gratuito a los inventores y diseñadores peruanos para la exposición y promoción de sus patentes y diseños industriales.

De ese modo, los inventores peruanos (personas naturales, empresas, universidades, centros de investigación, entre otros) y diseñadores que hayan optado por el sistema de propiedad industrial para proteger sus creaciones, podrán incrementar sus oportunidades comerciales para llegar al mercado, a través de la venta directa de sus creaciones, el licenciamiento de la patente, la generación de alianzas estratégicas u otro esquema de negocio al que aspiren, tanto a nivel nacional como internacional.

La PPM busca, también, propiciar el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la provisión de servicios inherentes a los que realizan los creadores. Por ello, los interesados en ofrecer o demandar determinado tipo de bienes o servicios, que sea de interés para el proceso de invención o innovación, podrán hacerlo a través de la plataforma.

 

Lima, 27 de noviembre de 2019

Glosario:

Patentes: Títulos de propiedad que otorga el Estado para la explotación exclusiva de una invención por un tiempo determinado y en un territorio específico. Proveen protección y seguridad jurídica para que las empresas inviertan en innovación. Así, al poseer una patente, un emprendimiento tendrá mayores posibilidades de recuperar la inversión realizada al ejercer la exclusividad de la invención en el mercado.

Diseños industriales: Títulos de propiedad que otorga el Estado para proteger la apariencia particular de un producto o cualquier forma externa, ya sea bidimensional o tridimensional, línea, contorno, configuración, textura o material.

 


Indecopi es reconocido con la certificación ‘Presente’, primera certificación LGB...

Comunidad nativa en Madre de Dios reciben registro de marca colectiva

Indecopi capturó a buses de empresas que incumplieron sanciones

Sanción a empresa de transporte por accidente

Indecopi presenta la campaña ‘En Navidad consume informado’

Imprimir