Saltar al contenido
Atrás

‘¡Ya lo sabes!’: Recomendaciones a la hora de comprar entradas para fiestas y espectáculos por el Día de la Canción Criolla y Halloween

‘¡Ya lo sabes!’: Recomendaciones a la hora de comprar entradas para fiestas y espectáculos por el Día de la Canción Criolla y Halloween


29 oct 2019


Imagen Principal

‘¡Ya lo sabes!’

El Indecopi brinda tres recomendaciones básicas para comprar entradas de fiestas y espectáculos por el Día de la Canción Criolla y Halloween

 

Revisa este interesante video en la página web: www.yalosabes.pe

Si tienes planificado asistir a alguna actividad artística o de entretenimiento durante el próximo feriado largo, por motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween, el Indecopi te brinda tres recomendaciones básicas al momento de adquirir tus entradas.

 

A través del microprograma ‘¡Ya lo sabes!’, que se transmite a través de la señal de canal 7, la institución recomienda lo siguiente:

 

Compra tus entradas a proveedores u organizadores formales y en los lugares autorizados para que puedas reclamar en caso tengas un problema.
Guarda toda la información que te sea posible sobre el evento que has contratado, como afiches, volantes, avisos publicitarios, boletos y cualquier otro documento donde el proveedor haya informado las condiciones del espectáculo.
Adquiere tus entradas con anterioridad y no compres a revendedores a fin de evitar sobreprecios y eventuales engaños.

 

Asimismo, el Indecopi recuerda a los proveedores y organizadores de fiestas y espectáculos que deben ofrecer los servicios tal cual fueron ofrecidos en sus anuncios publicitarios difundidos al público.

 

También deben garantizar las medidas de seguridad durante el evento y contar con las autorizaciones de las autoridades correspondientes como Defensa Civil, autorización municipal, pago por derechos de autor, etc.

 

Los organizadores igualmente deben respetar el horario y lugar anunciado para el espectáculo, la capacidad máxima o aforo del local y las zonas establecidas según el tipo de entrada y ubicación, así como brindar los servicios y productos que fueron ofrecidos como alimentación, bebidas, características del espectáculo entre otros.

 

Si por algún motivo el evento se cancela, el proveedor o empresa organizadora, tiene la obligación de informar a los consumidores y devolverles su dinero con prontitud, además debe establecer de manera inmediata un cronograma para realizar esta devolución.

Lima, 29 de octubre de 2019

 


Autoridades de la OCDE y del Estado peruano inauguraron hoy en Lima el Centro Reg...

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

Dieciocho creaciones clasificaron a la segunda etapa del II Concurso Nacional de ...

Imprimir