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¡Ya lo sabes! - Ofrecer un trato adecuado a los consumidores con discapacidad

¡Ya lo sabes! - Ofrecer un trato adecuado a los consumidores con discapacidad


25 sep 2019


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¡Ya lo sabes!’ - El Indecopi brinda recomendaciones a los proveedores para que puedan ofrecer un trato adecuado a los consumidores con discapacidad

Revisa este interesante video en la página web: www.yalosabes.pe

 

Las personas con discapacidad también son consumidores y tienen los mismos derechos que los demás. Por ello, las empresas o proveedores deben ofrecerles un trato adecuado y no pueden impedirles comprar un bien o contratar un servicio, pues, de hacerlo, estarían incurriendo en un acto de discriminación.

 

Para que los proveedores brinden un buen servicio a las personas con algún tipo de discapacidad, el Indecopi, a través de su microprograma ‘¡Ya lo Sabes!’, que se emite todos los martes por TV Perú Noticias, brindó 4 las principales recomendaciones para no incurrir en eventuales afectaciones a sus derechos:

 

Si la persona con discapacidad te pide información y está acompañada o cuenta con un intérprete, respóndele a ella y no a quien la acompaña.
En el caso de personas con síndrome de Down, póngales atención y respóndales con paciencia a sus consultas, respetando sus tiempos y formas de interacción, sin interrumpir.
Si deseas ayudar a una persona con discapacidad física o visual, primero pregúntale si quiere la ayuda, antes de hacerlo.
Los establecimientos comerciales deben ser accesibles, los caminos y las vías de acceso deben estar despejados de objetos que puedan dificultar el desplazamiento de personas con discapacidad.

 

Las personas con discapacidad también tienen derecho a reclamar y a denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos, por ello, ofréceles el Libro de Reclamaciones cuando te lo soliciten y atiende sus reclamos y quejas.

 

Puede revisar el microprograma en nuestra web www.yalosabes.pe

 

Lima, 25 de setiembre de 2019

 

 

Gorro: “Hoy, en el microprograma ‘Ya lo Sabes’ del Indecopi, brindamos útiles recomendaciones para ofrecer un buen servicio a los consumidores con discapacidad. Así respetamos sus derechos y le decimos no a la discriminación.


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