Saltar al contenido
Atrás

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos


19 nov 2019


Imagen Principal

Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), presidido por el Indecopi, realizará audiencia pública descentralizada en Iquitos 

El CNPC recogerá la problemática que afecta a los consumidores a nivel regional.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, realizará este 29 de noviembre la sexta audiencia pública descentralizada del Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), teniendo como sede la ciudad de Iquitos.

Durante la audiencia, representantes de instituciones públicas que conforman el CNPC darán a conocer la situación de la protección de los consumidores en Iquitos y en la región Loreto en el ámbito de sus competencias, a fin de facilitar el planteamiento de propuestas de mejoras y recomendaciones por parte del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, en beneficio de la ciudadanía.

Uno de los puntos más importantes a tratar por parte de los expositores serán los principales inconvenientes que enfrentan los consumidores frente a la compra de bienes o la contratación de servicios.

Participarán el Indecopi, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo.

Cabe resaltar que es competencia del CNPC proponer y armonizar la política nacional de protección y defensa del consumidor, formular recomendaciones sobre la priorización de acciones en determinados sectores de consumo, canalizar la comunicación entre el sector público y privado, así como promover y apoyar la participación ciudadana a través de las asociaciones de consumidores.

El Indecopi invita a las principales autoridades de la región, proveedores y a la ciudadanía en general a participar en esta importante actividad el viernes 29 de noviembre de 2019, en el Hotel Double Tree ubicado en Jr. Napo 258, Iquitos, desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente enviando sus datos de contacto al correo electrónico autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe. Se confirmará el registro vía correo electrónico, conforme al aforo del local.

Para más información pueden ingresar a la página www.consumidor.gob.pe o llamar al 985187915 o al (01) 224-7800 anexo 3917 o 6500.

Lima, 19 de noviembre de 2019


El Indecopi exhorta a las entidades financieras a no generar situaciones gravosas...

Cualquier documento relativo al pago de remuneraciones o beneficios sociales pued...

El Indecopi habilita mesa de partes virtual y recuerda sus canales de atención di...

Indecopi lanza publicación digital sobre mascarillas, respiradores y otros produc...

Indecopi podrá iniciar procedimiento sancionador a un colegio privado si una UGEL...

Imprimir