Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a miembros de la Policía Fiscal de la Provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua, sobre la importancia del respeto de los derechos de la propiedad intelectual

El Indecopi capacitó a miembros de la Policía Fiscal de la Provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua, sobre la importancia del respeto de los derechos de la propiedad intelectual


26 jun 2019


Imagen Principal

En el marco de las actividades que realiza la Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), el Indecopi brindó una capacitación a la Policía Fiscal de la Provincia de Mariscal Nieto, en la Región Moquegua, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y conocimientos sobre los aspectos vinculados a la protección de los derechos de la propiedad intelectual.

 

En total fueron capacitados 19 efectivos de la Policía Fiscal, quienes profundizaron sus conocimientos sobre los temas relacionados a la propiedad intelectual y sobre cómo son protegidos por la legislación peruana, lo que redundará en bien de la ciudadanía y especialmente de los propietarios de dichos derechos, que pueden ser autores, compositores, editores, entre otros.

 

La capacitación estuvo a cargo de un funcionario de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi, y la coordinación y soporte estuvo a cargo de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua.

 

Durante el taller, se destacaron los alcances de la normativa vinculada a la represión de las infracciones a los derechos de propiedad intelectual, en el plano de la óptica penal (delitos) y con relación a las infracciones administrativas a cargo del Indecopi.

 

Ilo, 26 de junio de 2019

 

 

 

Más información:

La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), se encuentra conformado por dieciséis (16) instituciones de los sectores público (entre ellas el Indecopi) y privado y responde a la implementación de la 26ª Política de Estado (Acuerdo Nacional) y a la Declaratoria de Interés Nacional (D. S N° 003 - 2012 – PRODUCE).


¡ALERTA!: 514 camionetas pick up de la marca Nissan, correspondientes a los model...

BALANCE 2019: La Sede del Indecopi en Lima Norte resolvió 3 440 procedimientos sa...

Desde hoy, estudiantes de diferentes ciudades del país serán capacitados en el XX...

Comisión de la gestión de la firma electrónica otorgó 32 nuevas acreditaciones

BALANCE 2019: Aumenta el interés de la ciudadanía por los cursos que dicta la Esc...

Imprimir