Saltar al contenido
Atrás

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica integra campaña que busca fortalecer la no violencia y combatir el bullying

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica integra campaña que busca fortalecer la no violencia y combatir el bullying


28 jun 2019


Imagen Principal

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica integra la campaña “Kaypi Ñuqanchik - No permitimos la violencia hacia niños, niñas, adolescentes y mujeres”, liderada por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la misma que fue lanzada recientemente en una ceremonia especial, a la que asistieron representantes de instituciones públicas y privadas.

 

La campaña tiene como objeto concientizar a la ciudadanía sobre la no violencia, en todas sus formas, hacia las personas más vulnerables como son los niños, niñas, adolescentes y mujeres. Las actividades programadas se extenderán por 6 meses.

 

Las entidades públicas que participan en esta campaña han formado el grupo impulsor de convivencia sin violencia en instituciones educativas de la región Huancavelica y cuenta con un plan piloto en centros educativos de la ciudad, para fortalecer la labor contra el bullying.

 

En ese aspecto se realizarán reuniones, charlas y módulos informativos dirigidos a profesores, alumnos y padres de familia para darles a conocer los mecanismos, rutas de atención e instituciones a las que pueden acudir en casos de bullying entre estudiantes o maltrato por parte de docentes y padres de familia.

 

En este tema, el Indecopi se encargará de informar a los proveedores del servicio educativo privado su obligación de contar con un profesional en psicología, un plan de convivencia, un libro de registro de incidencias, conformar el órgano responsable de la promoción e implementación del plan de convivencia, la distribución de un boletín informativo del plan de convivencia, entre otras obligaciones que la ley establece.

 

Cabe precisar que, desde el año 2014, la Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica, realiza actividades en instituciones educativas privadas brindando charlas, capacitación y módulos informativos relacionados a temas de bullying.

 

Huancavelica, 28 de junio de 2019


Indecopi es reconocido con la certificación ‘Presente’, primera certificación LGB...

Comunidad nativa en Madre de Dios reciben registro de marca colectiva

Indecopi capturó a buses de empresas que incumplieron sanciones

Sanción a empresa de transporte por accidente

Indecopi presenta la campaña ‘En Navidad consume informado’

Imprimir