Saltar al contenido
Atrás

Campaña "Sé dueño de tu propia marca"

Campaña "Sé dueño de tu propia marca"


23 ago 2019


Imagen Principal

Campaña “Sé dueño de tu propia marca”

Empresarios y emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra solicitaron su registro de marca ante el Indecopi

 

La campaña se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, en el marco del programa ‘Todos somos Gamarra’ del Ministerio de la Producción.

 

En el marco del programa ‘Todos somos Gamarra’, que lidera el Ministerio de la Producción (Produce), la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi desarrolló la primera etapa de la Campaña ‘Sé dueño o dueña de tu propia marca’, logrando que 13 emprendedores y empresarios de la zona comercial de Gamarra soliciten el registro de sus marcas y puedan continuar su camino hacia la formalización.

 

En esta primera etapa, los especialistas de la DSD brindaron un promedio de 215 asesorías gratuitas a los emprendedores y empresarios de Gamarra. Además, brindaron charlas en las galerías ‘Estilos’, ‘Tomasini’, ‘San Pedro’ y ‘Plaza Horizonte’, explicándoles de manera sencilla las ventajas de registrar una marca.

 

De esta manera, el Indecopi se encuentra sensibilizando a los emprendedores y empresarios de este emporio comercial sobre la importancia de ser el dueño o dueña de su propia marca, beneficiándolos con el ahorro en tiempo y dinero, ya que, para iniciar sus trámites, no tienen que trasladarse físicamente hasta la institución.

 

Las personas pudieron acceder al servicio de interpretación de búsqueda de antecedentes fonéticos y figurativos, clasificación de sus productos o servicios, correcto llenado del formulario e ingreso de la solicitud de manera virtual.

 

Debido a la alta demanda del servicio que se ha brindado, la DSD del Indecopi ha proyectado la segunda etapa de esta campaña en los próximos meses.

 

El programa ‘Todos somos Gamarra’, impulsado por Produce, tiene como finalidad promover la competitividad de los productores y comerciantes de Gamarra y cuenta con la participación del Indecopi, Sunat, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de La Victoria.

 

Para conocer más sobre esta labor que viene realizando el Indecopi en Gamarra ingrese al programa ‘Indecopi a tu servicio’ (https://bit.ly/33ftcJ7), transmitido por la Agencia de Noticias Andina, a través de su plataforma de Andina Canal on line.

 

Lima, 23 de agosto de 2019

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi inauguró la ‘Expo Patenta 2019’, la feria de innovadores más grande d...

La OCDE y el Perú inauguraron en Lima el Centro Regional para la Competencia en A...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Imprimir