Saltar al contenido
Atrás

Capacitación a productores y empresarios de Junín y Pasco sobre registro de marcas colectivas

Capacitación a productores y empresarios de Junín y Pasco sobre registro de marcas colectivas


07 nov 2019


Imagen Principal

El Indecopi capacitará a productores y pequeños empresarios de Junín y Pasco sobre el registro de marcas colectivas y los mecanismos que permiten su registro de forma rápida y segura

 

La Oficina Regional del Indecopi en Junín sede La Merced, en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos (DSD), capacitará a diferentes asociaciones de productores, micro y pequeños empresarios y emprendedores del distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo (Región Junín), así como de la provincia de Oxapampa (Región Pasco) sobre las diferentes herramientas y mecanismos de la propiedad intelectual y cómo obtenerlas de manera rápida y gratuita.

Durante las charlas denominadas ‘La propiedad intelectual como herramienta para el desarrollo’, los especialistas del Indecopi darán a conocer el registro, uso y gestión de marcas individuales, marcas colectivas y marcas de certificación, como una herramienta para que los productores y emprendedores peruanos puedan competir en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional.

Así, el martes 19 de noviembre, los especialistas acudirán al auditorio de la Municipalidad Distrital de Vitoc para realizar dos actividades, la primera dirigida a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Vitoc, luego dictarán un taller a los emprendedores del mismo distrito. Finalmente, el miércoles 20 de noviembre se trasladarán hasta la Región Pasco para capacitar a los productores de la provincia de Oxapampa donde desarrollarán los mismos temas.

Los asistentes, además, conocerán que junto con la marca colectiva se genera un código QR, que permite a la ciudadanía acceder a información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializan los productos, entre otros. Dicha información es permanentemente actualizada por el Indecopi beneficiando al productor, así como a los consumidores.

A través de estos talleres se busca que todos los productores, artesanos y mypes (micro y pequeñas empresas) que así lo decidan puedan registrar sus marcas individuales y colectivas.

Chanchamayo, 07 de noviembre de 2019

 

 

 


Tejedoras de Pasco exhibieron sus prendas con la marca colectiva ‘Awaski Warmi’ e...

Capacitación a estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén sobre temas de prop...

Orientación a los ciudadanos de Chachapoyas sobre derechos como consumidores y be...

Capacitación a productores y empresarios de Junín y Pasco sobre registro de marca...

Incautan 1 745 triciclos porque contenían figuras de personajes animados sin auto...

Imprimir