Campañas 2010

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Back

Código de Protección y Defensa del Consumidor

Este sábado 2 de octubre entrará en vigencia el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Ahora sí, todos los establecimientos comerciales deberán adecuarse obligatoriamente a esta norma.

El Código presenta novedades que benefician al consumidor, los mismos que entrarán en vigencia de manera progresiva.

Por ejemplo, una de las novedades es la que se denomina “procedimientos sumarísimos” que consiste en la solución de reclamos en un máximo de 30 días útiles. Esto significa respuestas rápidas para los reclamos relacionados con productos o servicios por un valor máximo de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 10,800 Nuevos Soles.

Se implementarán otras mejoras, como por ejemplo, el etiquetado de los productos, el libro de reclamaciones, entre otros, cuyo detalle se dará a conocer oportunamente.

En el INDECOPI tenemos el compromiso de brindarte la mejor atención. Por ello, estamos ampliando la infraestructura y se ha capacitado a técnicos y profesionales de Lima y provincias.

Si quieres saber más sobre el código de consumo, te invitamos a revisarlo haciendo clic aquí