Saltar al contenido
Atrás

Comunicado 16-NOV-2020

Comunicado 16-NOV-2020


16 nov 2020


Imagen Principal

El Indecopi, respecto de las denuncias ciudadanas que informaron sobre supuestas restricciones y condicionamientos de los servicios educativos por parte del colegio Trilce Salaverry, que habrían  impedido a los estudiantes expresar su solidaridad ante el fallecimiento de Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22), quienes perdieron la vida en las recientes manifestaciones públicas, informa a la opinión pública lo siguiente:

 

  • La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, apenas tomó conocimiento de las citadas denuncias inició acciones de fiscalización con la finalidad de verificar la actuación de dicha institución educativa, debido a que no se puede condicionar ni restringir la prestación de productos o servicios ante el ejercicio de los derechos de las personas, como la libertad de expresión.

 

  • Los indicios y pruebas recogidas serán evaluadas a fin de ponerlas a disposición de la Comisión de Protección al Consumidor Nº 3 encargada de los casos de oficio.

 

  • La institución recuerda a los consumidores que, ante posibles afectaciones, tienen a su disposición el WhatsApp Fiscalización Ciudadana 999 273 647.

 

  • El Indecopi reafirma su compromiso con la defensa y protección de los derechos de los consumidores. La educación es un derecho fundamental que no se puede ver restringido por ningún tipo de discriminación. Asimismo, reitera sus condolencias a las familias de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, y el respeto ante el luto nacional por la pérdida de estas vidas.

 

 

Lima, 16 de noviembre de 2020


Indecopi, MIMP y PNUD presentan importante estudio sobre estereotipos de género

El Indecopi reconoce buenas prácticas empresariales implementadas a favor de los ...

El Indecopi publica reporte con inventos que facilitan la vida de las personas c...

El Indecopi capacitó a personal del Poder Judicial sobre derecho de autor en la g...

El Indecopi capacitó de forma virtual y gratuita a empresarios y emprendedores de...

Imprimir