Saltar al contenido
Atrás

COMUNICADO: accidente de tránsito en provincia cusqueña

COMUNICADO: accidente de tránsito en provincia cusqueña


27 nov 2019


Imagen Principal

El Indecopi activó protocolo de emergencia para garantizar respeto de los derechos de los consumidores afectados por el accidente de tránsito ocurrido hoy en la provincia cusqueña de Quispicanchi

Ante el lamentable accidente de tránsito protagonizado por un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Power, en el sector Capilla, del centro poblado de Huacarpay, provincia cusqueña de Quispicanchi, que cubría la ruta Puno-Juliaca-Cusco el Indecopi informa a la ciudadanía lo siguiente:

La institución, a través de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco, tras conocer el hecho, activó el protocolo de emergencia. De esa manera, personal de supervisión verificó que el vehículo cuenta con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vigente con la empresa Mapfre Seguros (Mapfre).   

Asimismo, se tomó comunicación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), así como con la Comisaría de Quispicanchi, la que informó que el vehículo transportaba 37 pasajeros aproximadamente y que siete de ellos perdieron la vida; los demás resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Peruano Suiza, Hospital Regional, Hospital EsSalud de Cusco y Mac Salud. 

En ese sentido, el personal de supervisión se contactó con los representantes de la Clínica Peruano Suiza, quienes indicaron que el SOAT está cubriendo la atención de 12 heridos que ingresaron a sus instalaciones, al igual que en la Clínica Mac Salud. 

El resultado de estas investigaciones será informado a la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco, la que determinará si corresponde o no el inicio de un procedimiento administrativo sancionador (PAS). 

El Indecopi expresa su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia de este hecho. 

Lima, 27 de noviembre de 2019.

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir