Saltar al contenido
Atrás

COMUNICADO: El Indecopi asiste a los pasajeros varados de Peruvian Airlines desde el lunes 30 de setiembre

COMUNICADO: El Indecopi asiste a los pasajeros varados de Peruvian Airlines desde el lunes 30 de setiembre


04 oct 2019


Imagen Principal

COMUNICADO

 

El Indecopi asiste a los pasajeros varados de Peruvian Airlines desde el lunes 30 de setiembre

 

Mantiene coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, autoridad competente del sector

 

Ante la cancelación de los vuelos a nivel nacional de la aerolínea Peruvian Airlines, el Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, informa a la opinión pública lo siguiente:

 

Desde el lunes 30 de setiembre a la fecha, el Indecopi ha destacado a equipos de fiscalizadores en distintos aeropuertos del país para orientar a los pasajeros respecto de sus derechos como usuarios de transporte aéreo en casos de vuelos retrasados, vuelos cancelados, compensaciones y apoyo que en esas circunstancias deben recibir de la aerolínea.

 

En paralelo, el Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha propiciado coordinaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil, puesto que esta es la Autoridad Aeronáutica Civil, encargada entre otros aspectos, del monitoreo de la situación económica de las empresas de transporte aéreo con el fin garantizar su operatividad, según la Ley 27261 (Ley de Aeronáutica Civil del Perú).

 

Asimismo, el Indecopi ha enviado comunicaciones a Peruvian Airlines exigiendo la adopción de medidas específicas e inmediatas para cumplir con las obligaciones que la empresa tiene con los pasajeros que adquirieron boletos, así como para atender a los consumidores afectados, de acuerdo a lo que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

A través de su Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), viene orientando, registrando y empadronando a los ciudadanos afectados por la suspensión de vuelos, a efectos de resguardar sus derechos como consumidores, y en ese sentido recuerda a la ciudadanía que cuenta con los siguientes canales de atención:

 

Teléfono: (01) 224 7777
Línea gratuita 0800-4-4040 (desde teléfono fijo) para llamadas desde regiones
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
Aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.

 

Lima, 4 de octubre de 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir