Back

El Indecopi y la DGAC supervisarán las acciones de la empresa LAW para la protección de pasajeros con pasajes comprados

2018/03/06
Imagen Principal

Perú

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ante la suspensión del Permiso de Operación de Servicio de Transporte Aéreo Internacional Regular de pasajeros, carga y correo otorgado a LAW comunican a la opinión pública lo siguiente:

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, supervisará las acciones que la aerolínea emprenda para garantizar los derechos de los consumidores, especialmente de aquellos que compraron sus pasajes, con fechas de viaje entre hoy martes 06 de marzo y el 15 de marzo.

 

El Indecopi y la DGAC están en permanente coordinación para lograr que LAW cumpla con los compromisos asumidos con los pasajeros.

 

La DGAC a partir de la fecha autorizará puntualmente los vuelos de protección de pasajeros que la compañía garantice cumplir, en resguardo de la seguridad operacional.

 

Asimismo, LAW está coordinando con diferentes aerolíneas el traslado, a partir del próximo lunes, de los pasajeros que tienen pasajes comprados.

 

Se invoca a los pasajeros de LAW a estar atentos a las comunicaciones que la compañía realice en relación a la programación de sus vuelos. El Indecopi y la DGAC continuarán con la supervisión necesaria para el traslado de los pasajeros afectados. Ello, sin perjuicio de las acciones que la ley le faculta emprender, por cualquier presunta afectación a los derechos de los consumidores de este servicio.

 

Lima, 06 de marzo de 2018