Saltar al contenido
Atrás

Convenio con el Centro Cultural PUCP para potenciar la propiedad intelectual

Convenio con el Centro Cultural PUCP para potenciar la propiedad intelectual


26 ago 2019


Imagen Principal

El Indecopi y la Pontificia Universidad Católica del Perú firman convenio para potenciar la propiedad intelectual durante el Festival de Cine de Lima

 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo del Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro Cultural, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) firmó un convenio de cooperación con dicha institución.

 

Con este convenio, ambas instituciones fomentarán y reforzarán las buenas prácticas en resguardo de la protección de todas las expresiones de la propiedad intelectual (PI) en el marco de la organización del citado festival, comprometiéndose así a brindar actividades de formación con contenido especializado sobre protección de la PI.

 

El Indecopi brindará cursos de capacitación especializados en Derecho de Autor y Derechos Conexos; además, participará en la designación de técnicos o expertos nacionales quienes dictarán las actividades académicas o de investigación que se organicen en el marco del convenio.

 

Además, participará como jurado calificador en las producciones audiovisuales concursantes, así como en la premiación respectiva.

 

Finalmente, en el marco del convenio, el Indecopi se compromete a brindar apoyo técnico al Centro Cultural para el diseño y desarrollo de seminarios, conferencias, talleres y charlas en materia de Propiedad Intelectual, tales como: Derecho de Autor y Derechos Conexos, Signos Distintivos e Invenciones y Nuevas Tecnologías.

 

El convenio fue suscrito por Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi; y

 

Lima, 26 de agosto de 2019


Presidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia fortalecimiento del serv...

Salvaguardias a textiles y confecciones: El Indecopi precisa que está a su cargo ...

El Indecopi ofrece taller sobre el Sistema de Alertas de Productos y Servicios P...

El Indecopi exhorta a principales supermercados que informen fechas de vencimien...

El Indecopi promovió el trabajo de inventoras mientras presidió PROSUR

Imprimir