Saltar al contenido
Atrás

Desde hoy, estudiantes de diferentes ciudades del país serán capacitados en el XXII Curso de Extensión Universitaria del Indecopi

Desde hoy, estudiantes de diferentes ciudades del país serán capacitados en el XXII Curso de Extensión Universitaria del Indecopi


20 ene 2020


Imagen Principal

Desde hoy, estudiantes de diferentes ciudades del país serán capacitados en el XXII Curso de Extensión Universitaria del Indecopi sobre Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual – 2020

ü  Los participantes fueron seleccionados a través de un proceso de admisión en el cual se inscribieron un total de 909 postulantes a nivel nacional.

Desde hoy, 20 de enero y hasta al 21 de febrero, cuarenta estudiantes de las carreras de Derecho y Economía participarán en el XXII Curso de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual 2020, impartido por especialistas del Indecopi, quienes compartirán sus experiencias profesionales y brindarán herramientas para conocer aspectos técnicos, económicos y jurídicos en las citadas áreas.

Esta importante actividad académica busca concientizar a los estudiantes y egresados universitarios sobre los derechos y deberes en temas de Competencia y Propiedad Intelectual, e incentivarlos a cumplir un rol activo positivo en la sociedad, ejerciendo su ciudadanía responsable.

Durante cinco semanas de capacitación los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple el Indecopi para la promoción de políticas de competencia en el mercado, la protección de los consumidores y el respeto a la propiedad intelectual, reflexionando sobre su importancia para el desarrollo del país y la seguridad jurídica.

El Indecopi, además, subvencionará parte de la alimentación de todos los estudiantes, así como el íntegro del alojamiento y la alimentación de diez becarios provenientes de diferentes provincias del país, quienes obtuvieron la mayor puntuación en la evaluación de conocimientos, según orden de mérito.

Cabe resaltar que los estudiantes admitidos provienen de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura y Puno.

El XXII Curso de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual (CEU) cuenta con profesores especializados y destacados, quienes son profesionales de las diferentes áreas del Indecopi, con amplia experiencia en temas de Consumidor, Competencia y Propiedad Intelectual.

El XXII CEU, organizado por el Indecopi a través de su Escuela Nacional, se viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 1999.

Lima, 20 de enero de 2020


El Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi registró un incremento del 445 ...

El Indecopi ha iniciado 14 investigaciones preliminares sobre la veracidad de los...

El Indecopi publica “Guía de derecho de autor para comprender las disposiciones ...

El Indecopi presenta nuevo canal virtual de atención a distancia para que invent...

El Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Seal, empre...

Imprimir