Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

Día de la Metrología

20 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA

 

La Metrología es la ciencia y arte de medir. Está más cerca de lo que pensamos. Apenas un niño nace, se le coloca en una balanza; cuando compramos productos por peso o volumen, lo hacemos verificando que el mismo sea correcto y confiable. De ahí la importancia de que las máquinas y equipos que utilizamos para medir cumplan con los estándares metrológicos apropiados.

En el Indecopi, el Servicio Nacional de Metrología – SNM se encarga de custodiar los patrones nacionales de medida y brindar servicios de calibración a la industria, la ciencia y el comercio. El SNM desarrolla la ciencia metrológica en el país y determina, protege y mantiene los patrones nacionales de medida de acuerdo a estándares internacionales.

Desde el año 2009 el SNM del Indecopi es miembro asociado de la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) y firmante del Acuerdo de reconocimiento Mutuo (CIPM – MRA) de los patrones nacionales de medida y de los certificados de calibración que emiten los institutos metrológicos nacionales. Este acuerdo nos permite demostrar y publicar nuestras capacidades de medición para conocimiento de la comunidad nacional e internacional.

Gracias al trabajo del Servicio Nacional de Metrología podemos confiar en la calibración de instrumentos de medición fundamentales para el desarrollo comercial, industrial y científico.

Este año, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Metrología, el SNM viene organizando el Segundo Simposio de Metrología en el Perú, que bajo la temática oficial de este año, “Mediciones Químicas para nuestra vida, nuestro futuro”, busca ofrecer un espacio a la comunidad metrológica para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Si deseas conocer más sobre la ciencia metrológica y sobre el trabajo del Servicio Nacional de Metrología, te invitamos a visitarnos aquí

Para mayor información, comunícate con nosotros al 224 7777 o al 0 800 4 4040 (Gratuito desde provincia).

¡Feliz Día de la Metrología!