Campañas 2011

En el INDECOPI queremos ayudarte y orientarte. Por ello, te ofrecemos consejos prácticos y datos importantes sobre nuestros servicios. No lo olvides, el INDECOPI está siempre a tu alcance.
Atrás

Día del Padre…día inolvidable

Este domingo 19 de mayo se celebra el día del padre y, como todos los años, estaremos buscando el regalo perfecto. Las alternativas son muchas, por ello, es importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones al momento de hacer tus compras o contratar servicios, a fin de no tener ningún tipo de inconveniente:

  • Pide siempre boleta y verifica que los productos que has comprado estén completos y sean probados antes de salir de la tienda.
  • Si compras aparatos electrónicos (computadoras, cámaras fotográficas, televisores, etc.) consulta sobre las especificaciones técnicas de los mismos y verifica que cuenten con su certificado de garantía.
  • Lee bien la publicidad de las ofertas, préstale atención al tiempo de las mismas y a las condiciones establecidas. No pueden exigirte condiciones distintas a las publicadas.
  • Si vas a realizar pagos con tarjeta de crédito, asegúrate de verificar la transacción del pago. Esto evitará que realicen algún consumo fraudulento o clonen tu tarjeta.
  • Si vas a un restaurant, no olvides que en los precios ya debe de estar incluido el IGV, cualquier cobro adicional debe de estar correctamente informado mediante algún aviso visible al púbico.
  • Si tienes algún problema, puedes presentar un reclamo. Recuerda que no se puede condicionar la atención de tu reclamo al pago previo del producto o del servicio.
  • Puedes solicitar al establecimiento una constancia del reclamo y/o queja; si lo registraste en el libro de reclamaciones es importante que sepas que el Indecopi podrá solicitar en cualquier momento las copias de las hojas de reclamaciones al proveedor para verificar la atención que brindan a los problemas de sus clientes.

En caso tengas algún problema y no atienden tu reclamo, comunícate con el Indecopi a los teléfonos 224-7777 o al 0800 4 4040 (llamada gratuita desde provincias) o visítanos en nuestras oficinas ubicadas a nivel nacional y en nuestro Portal Institucional www.indecopi.gob.pe