Saltar al contenido
Atrás

Egresó la primera promoción de 100 emprendedores bodegueros

Egresó la primera promoción de 100 emprendedores bodegueros


02 dic 2019


Imagen Principal

Egresó la primera promoción integrada por 100 emprendedores bodegueros, quienes fueron capacitados en buenas prácticas

para hacer crecer sus negocios y competir con las grandes cadenas

 

La primera promoción de 100 emprendedores bodegueros, capacitados en la aplicación del ‘Manual de buenas Prácticas Bodegueras’, egresaron recientemente luego de recibir seis jornadas de 32 horas lectivas. La capacitación estuvo orientada a la satisfacción del cliente y fue brindada por la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La clausura de este primer grupo de emprendedores bodegueros se realizó el lunes 25 de noviembre, quienes fueron capacitados en administración de la bodega, aspectos tributarios, marketing, atención al cliente, gestión de reclamos, ordenamiento de productos, responsabilidad social, tecnología en la bodega, entre otros temas de interés.

Para el 2020, las instituciones competentes prevén continuar realizando capacitaciones respecto al Manual de Buenas Prácticas, tanto en Lima como en regiones. Cabe recordar que el ‘Manual de Buenas Prácticas Bodegueras’ se encuentra a disposición de las personas, completamente gratis, en este enlace https://bit.ly/34uXIiz.

Como parte de los esfuerzos para fomentar la competitividad, el Ministerio de la Producción, la Asociación de Bodegueros del Perú y el Indecopi, presentaron en el 2018 el ‘Manual de Buenas Prácticas Bodegueras’, una guía para los bodegueros y las micro y pequeñas empresas (MYPES) que deseen alcanzar la satisfacción de sus clientes, a través de la implementación de procedimientos y procesos orientados a la calidad en el servicio.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento de los canales modernos, como son las cadenas de tiendas de conveniencia, genera una competencia cada vez más fuerte en el sector del consumo masivo. Por ello, para no perder mercado, las bodegas deben mejorar la gestión del negocio y así se puedan mantener competitivas y hacer frente a las nuevas propuestas de negocios.

 

Lima, 02 de diciembre de 2019


Indecopi es reconocido con la certificación ‘Presente’, primera certificación LGB...

Comunidad nativa en Madre de Dios reciben registro de marca colectiva

Indecopi capturó a buses de empresas que incumplieron sanciones

Sanción a empresa de transporte por accidente

Indecopi presenta la campaña ‘En Navidad consume informado’

Imprimir