Atrás

El Indecopi brinda asesoría a emprendedores y empresarios de Gamarra con el fin de fomentar la formalización y el registro de sus marcas

2019/07/12
Imagen Principal
  • Trabajo de orientación se realiza en coordinación con el Ministerio de la Producción y participación de la Sunat, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de La Victoria. 

La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) brindó asesoría especializada en propiedad intelectual a emprendedores y empresarios de la zona comercial de Gamarra, para incentivar entre ellos el registro de marcas. Esta capacitación se realizó, a través de la ‘Clínica Empresarial de Gamarra, una iniciativa impulsada por Ministerio de la Producción (Produce), como parte del Programa ‘Todos somos Gamarra’.

Durante el evento, los especialistas de la DSD brindaron asesoría técnica gratuita, para que los emprendedores y empresarios puedan registrar sus propias marcas. De esta manera, los interesados pudieron acceder al servicio de búsqueda de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), correcto llenado de los formularios e ingreso de la solicitud de manera virtual.

La importante actividad se desarrolló en el Parque Indoamérica, ubicado en la cuadra 12 de Prolongación Gamarra, los días 11 y 12 del presente, desde las 10:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. 

También participaron en este proyecto instituciones públicas, tales como Sunat, Ministerio de Trabajo, Municipalidad de La Victoria, que brindaron asesoría técnica en diversos temas con el fin de promover la competitividad de los productores y comerciantes del mencionado emporio comercial.

Lima, 12 de julio de 2019