Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi brinda taller gratuito a empresarios de Gamarra sobre registro de marcas

El Indecopi brinda taller gratuito a empresarios de Gamarra sobre registro de marcas


28 oct 2019


Imagen Principal

El Indecopi brinda taller gratuito a empresarios de Gamarra sobre registro de marcas para fomentar su competitividad

El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) y en alianza con la Cámara de Comercio de Gamarra, realizó este lunes 28 de octubre un taller informativo dirigido a los productores y comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra sobre la importancia y ventajas del registro de marcas para ser más competitivos en el mercado.

Durante el evento, personal de la Dirección de Signos Distintivos capacitó a los asistentes respecto de la importancia de una marca como herramienta esencial para su desarrollo económico, ya que permite diferenciar sus productos y/o servicios en el mercado, lo que determina además el fortalecimiento de su capacidad competitiva.

Asimismo, se asesoró gratuitamente a los asistentes respecto de la viabilidad del registro de sus marcas y se informó sobre los beneficios que otorga la ‘Gaceta Electrónica de la Propiedad Industrial’, la misma que permite la publicación de las solicitudes de registro de marcas sin costo alguno, representando un ahorro de dinero y tiempo.

Finalmente, la DSD orientó a los empresarios en el procedimiento del registro de marcas, específicamente en el llenado e impresión de las solicitudes de registro, que pueden ser presentadas en la Plataforma de Atención del Indecopi ubicada en la galería ‘Plaza H’, en prolongación Huánuco 1701 (quinto piso) La Victoria, referencia frente al parque Cánepa.

Lima, 28 de octubre de 2019

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

 

 

 

 


Alumnos de Huánuco y Arequipa ganan el ‘I Concurso Nacional de Inventos Escolares...

Indecopi entregó 54 registros de marcas colectivas a emprendedores de La Libertad...

Inician PAS a empresa Palomino por poner en riesgo a pasajeros

Artesanos de Huancavelica se capacitan sobre la importancia de registrar una marc...

Indecopi es reconocido con la certificación ‘Presente’, primera certificación LGB...

Imprimir