Atrás

El Indecopi capacitará a productores y pequeños empresarios de Junín y Pasco sobre el registro de marcas colectivas de forma rápida y gratuita

2019/05/25
Imagen Principal

La Oficina Regional del Indecopi en La Merced, en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos (DSD) capacitará, el próximo 28 de mayo y 18 de junio, a productores, micro y pequeños empresarios y a emprendedores de las regiones Junín y Pasco sobre los beneficios de la propiedad intelectual, en especial sobre la obtención de marcas colectivas que permiten diferenciar y posicionar productos en el mercado y comercializarlos en mejores condiciones.

 

A través de las charlas denominadas ‘Marcas colectivas, una herramienta para ser más competitivo’, expertos del Indecopi expondrán temas relacionados a la promoción, protección y gestión de las marcas colectivas, y los alcances del Decreto Supremo Nº092-2018-PCM, norma que exonera del pago de tasas por derecho de tramitación a las asociaciones de productores de todo el país y permite acceder a un procedimiento acelerado para tener sus marcas colectivas en menos tiempo.

 

De esta manera productores de los distritos de Pichanaki y San Ramón de la provincia de Chanchamayo en la región Junín, así como de Villa Rica, provincia de Oxapampa, de la región Pasco, serán informados acerca de las marcas colectivas y las herramientas que el Indecopi pone a su disposición para obtenerlas de manera rápida y gratuita.

 

También, les explicarán, acerca de los beneficios que otorga la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, la cual permite la publicación de las solicitudes de registro de marcas, sin costo y simplificando los plazos de tramitación.

 

La capacitación se realizará el martes 28 de mayo, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichanaki. El primer taller está dirigido a los productores y pequeños empresarios locales, para posteriormente capacitar a los emprendedores del distrito de San Ramón. Finalmente, el 18 de junio, los especialistas en signos distintivos se trasladarán hasta la Región Pasco para capacitar a los productores del distrito de Villa Rica.

 

Los asistentes conocerán también cómo funciona el código QR, que permite acceder a información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, datos de contacto comercial, lugares donde se comercializan, entre otros.

 

Chanchamayo, 25 de mayo de 2019