Atrás

El Indecopi capacitó a bodegueros sobre la importancia del registro de marcas para sus negocios

2019/04/30
Imagen Principal

La Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi capacitó hoy, martes 30 de abril, a los miembros de la Asociación de Bodegueros del Perú sobre la importancia del registro y gestión de marcas para potencializar sus negocios.

En la charla, “Protege tu negocio con el registro de tu marca”, se explicaron los pasos a seguir para tramitar el registro de una marca. Los comerciantes también fueron capacitados sobre el uso correcto de la Plataforma de Asesoría en Propiedad Intelectual – Marcas, mediante la cual se reducen costos y se ofrece asesoría personalizada para minimizar los errores que se podrían presentar en la presentación de las solicitudes, o retrasos en los procedimientos administrativos.

Como se recuerda, anteriormente, el costo de un registro de marca podía ascender a S/ 2 mil, pero hoy, gracias a las modificaciones legislativas y servicios prestados por el Indecopi, el costo asciende a S/ 534,99.

Asimismo, hay que destacar que la plataforma de asesoría en propiedad intelectual, al cual se puede acceder mediante este enlace: https://www.indecopi.gob.pe/en/web/plataforma-marcas, ofrece los siguientes servicios:

  • Búsqueda e interpretación de antecedentes fonéticos y figurativos.
  • Llenado e impresión de solicitudes de registro.
  • Orientación respecto del procedimiento de registro de marcas.

La capacitación se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad Nacional de Ingeniería, a las 3:00 pm.

 

Lima, 30 de abril de 2019