Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a consumidores y proveedores en Puerto Eten

El Indecopi capacitó a consumidores y proveedores en Puerto Eten


25 feb 2020


Imagen Principal

El Indecopi llegó al balneario de Puerto Eten para informar a los veraneantes

y proveedores sobre sus deberes y obligaciones

 

 Especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI-Lambayeque) instalaron un módulo de atención en el balneario de Puerto Eten con la finalidad de informar a los ciudadanos, entre consumidores y proveedores, acerca de sus derechos y obligaciones.

Mediante esta campaña los especialistas del Indecopi recomendaron tener mucho cuidado al comprar productos de verano como lentes de sol o bloqueadores solares, para lo cual se debe leer con atención las etiquetas de estos, así como adquirirlos en lugares formales. Además, también ofrecieron recomendaciones para que al acudir a piscinas tomen las debidas precauciones y opten por un servicio seguro.

Los especialistas también se dirigieron a los proveedores, como representantes de hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, para reiterarles sus obligaciones y el respeto por los derechos de los consumidores, tal y como lo establecen las normas.

Así, señalaron que deben poner a disposición de los consumidores productos y servicios de calidad, brindar información relevante, consignar los precios de los productos que se encuentra exhibidos. Además, contar con una lista de precios de fácil acceso a los consumidores. También, se recordó que deben contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso.

Es importante destacar que esta campaña itinerante, asimismo,  llegó hasta el conocido balneario de Pimentel, donde se realizó una similar labor de capacitación.

 

 

 

Chiclayo, 25 de febrero de 2020

 

 


El Indecopi promovió el trabajo de inventoras mientras presidió PROSUR

Revista internacional World Trademark Review destaca las herramientas tecnológica...

El Indecopi ofrecerá talleres virtuales sobre Propiedad Intelectual y su aporte ...

Consejo Nacional de Protección del Consumidor aprobó el “Informe Anual sobre el E...

El Indecopi sanciona al Colegio de Abogados de Lima por brindar información falsa...

Imprimir