Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a funcionarios municipales del país para prevenir y eliminar barreras burocráticas que afectan la reactivación económica

El Indecopi capacitó a funcionarios municipales del país para prevenir y eliminar barreras burocráticas que afectan la reactivación económica


20 oct 2020


Imagen Principal

Con el fin de contribuir con la reactivación económica a nivel nacional, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó el lunes 19 de octubre, la videoconferencia “Reactiva tu ciudad: ¿Cómo identificar barreras burocráticas para eliminarlas y no crearlas?”, dirigida a funcionarios y servidores públicos de las principales municipalidades del país.

 

La actividad tuvo como finalidad brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios ediles puedan identificar y eliminar barreras burocráticas que afecten la reanudación de las actividades económicas en sus distritos, contribuyendo a la reactivación económica.

 

Asimismo, se les dio a conocer sobre de los programas de eliminación voluntaria de barreras burocráticas del Indecopi, que permiten a las entidades una gestión transparente y promueven el acceso y permanencia en el mercado de los diversos agentes económicos.

 

A la capacitación fueron invitadas un total de 250 entidades municipales a nivel nacional. La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) cursó invitación a 50 municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao, así como a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), mientras que la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB), en coordinación con la Gerencia de Oficinas Regionales (GOR) y las Oficinas Regionales del Indecopi, invitaron a 200 municipalidades de todas las regiones del país.

 

El evento, el cual registró más de 240 asistentes, fue inaugurado por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar y contó con la ponencia de funcionarios de la CEB, la SRB y la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas. Además, fue certificado por la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.

 

El Indecopi reitera su compromiso para contribuir con la reactivación económica nacional, realizando las acciones que, en el marco de sus competencias, resulten necesarias para tal propósito.

 

Lima, 20 de octubre de 2020


El Indecopi publica documento de trabajo para consulta pública con propuestas de...

El Indecopi ordena modificar la etiqueta del producto “hot dog de pollo” de la m...

El Indecopi y la OCDE lanzaron campaña para compra de juguetes seguros por Intern...

El Indecopi otorgó marca de certificación al Gobierno Regional de Amazonas denomi...

El Indecopi halla responsabilidad y ordena a las aerolíneas Latam y Latam Perú d...

Imprimir