Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a la comunidad académica de la Universidad Continental en materia de patentes y propiedad intelectual

El Indecopi capacitó a la comunidad académica de la Universidad Continental en materia de patentes y propiedad intelectual



Imagen Principal

El Indecopi capacitó a la comunidad académica de la Universidad Continental en materia de patentes y propiedad intelectual 

Se busca que las creaciones generadas en dicha casa de estudios, sean protegidas con los instrumentos que brinda el Indecopi, con miras al fortalecimiento institucional y a generar procesos de transferencia tecnológica. 

En el marco del ‘Programa de Charlas’ que lidera la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, culminó un ciclo de nueve charlas virtuales sobre el sistema de patentes y otros instrumentos que brinda la propiedad intelectual, en el que fueron capacitados cerca de mil asistentes de la comunidad académica de la Universidad Continental.

En estas charlas virtuales se abordaron temas como, introducción al sistema de patentes, los diseños industriales, los signos distintivos, introducción al derecho de autor, a la protección de variedades vegetales, búsqueda de patentes en base de datos gratuitas, aspectos básicos de la redacción de patentes, procedimientos para patentar (o proteger diseños industriales) a nivel nacional e internacional, y servicios, iniciativas y programas de patentamiento del Indecopi.

Los temas fueron definidos por común acuerdo entre representantes de la Universidad Continental y del Indecopi. Las sesiones virtuales fueron impartidas por diversos especialistas de la DIN, así como de la Dirección de Signos Distintivos de la institución.  

A nivel nacional, las nueve charlas virtuales tuvieron una asistencia de 996 participantes, de los cuales el 91% correspondió a la comunidad estudiantil y, el resto, a la plana docente y personal administrativo de esta casa de estudios. 

La mayor concentración de participantes de la Universidad Continental estuvo focalizada en la Región Junín (362 asistentes), seguido por la Región Arequipa (204 asistentes), Lima (178 asistentes) y Cusco (con 174 asistentes). Otras regiones con participación en las charlas fueron Áncash, Apurímac, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali. 

Es importante señalar que, este ciclo de charlas fue realizado para motivar un mayor entendimiento de la comunidad universitaria en torno a las bondades del sistema de propiedad intelectual, en particular para las actividades de investigación y emprendimiento que actualmente se desarrollan en la Universidad Continental. 

Además, la actividad ha permitido concientizar acerca de la importancia de aprovechar los instrumentos e iniciativas de promoción del Indecopi para que las creaciones generadas en dicha casa de estudios sean protegidas regularmente con miras al fortalecimiento institucional y a generar procesos de transferencia tecnológica.

Toda universidad o institución en general puede solicitar una o más charlas al Indecopi ingresando a: https://www.patenta.pe/en/charlas-y-capacitaciones.   

Lima, 11 de agosto de 2020


El Indecopi apertura Mesa de Partes Virtual más ágil, amigable y con mayor capaci...

El Indecopi, municipalidades y restaurantes juntos para cumplir con las obligacio...

El Indecopi y el Poder Judicial difundirán internacionalmente las principales se...

Alternativa frente la COVID-19 Empresas pueden negociar con sus acreedores acuerd...

Tras apelación, quedó suspendida la inaplicación de la barrera burocrática ilegal...

Imprimir