Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones


19 dic 2019


Imagen Principal

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones y otras normas sobre la protección de los derechos de los consumidores

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca (ORI-Cajamarca) brindó charlas informativas a diferentes proveedores del Centro Comercial El Quinde de esa ciudad, para que, en su condición de proveedores de servicios de alimentación, vestido, ocio y entretenimiento, brinden un buen servicio a los consumidores que acuden a estas instalaciones.

La capacitación se realizó en el mismo centro comercial,  contándose  con la participación de representantes de 44 tiendas, quienes intercambiaron experiencias e hicieron consultas sobre el  Libro de Reclamaciones (LR) que supervisa el Indecopi.

Al respecto, los especialistas en protección al consumidor de la ORI-Cajamarca destacaron que el LR es una herramienta útil para la solución de quejas o reclamos de los consumidores, que debe estar presente en todos los establecimientos comerciales en formato físico o virtual. Además, detallaron cómo usarlo correctamente.

También, resaltaron que los proveedores deben informar a los consumidores sobre la existencia del LR en su local, mediante un aviso ubicado en un lugar visible del negocio y entregarlo sin demora ni condicionamiento, así como apoyar al consumidor en el registro de su queja o reclamo.

Los especialistas destacaron la importancia del uso de esta herramienta para fortalecer la atención al cliente, solucionar problemas de manera inmediata, conocer el grado de satisfacción de sus clientes y evitar ser sancionado por infracciones a las normas de protección al consumidor.

Finalmente, se les informó sobre las principales infracciones en las normas de publicidad comercial y competencia desleal, para que eviten incurrir en ellas.

 

Cajamarca, 19 de diciembre de 2019


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir