Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones


19 dic 2019


Imagen Principal

El Indecopi capacitó a proveedores del Centro Comercial El Quinde de Cajamarca sobre el Libro de Reclamaciones y otras normas sobre la protección de los derechos de los consumidores

La Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca (ORI-Cajamarca) brindó charlas informativas a diferentes proveedores del Centro Comercial El Quinde de esa ciudad, para que, en su condición de proveedores de servicios de alimentación, vestido, ocio y entretenimiento, brinden un buen servicio a los consumidores que acuden a estas instalaciones.

La capacitación se realizó en el mismo centro comercial,  contándose  con la participación de representantes de 44 tiendas, quienes intercambiaron experiencias e hicieron consultas sobre el  Libro de Reclamaciones (LR) que supervisa el Indecopi.

Al respecto, los especialistas en protección al consumidor de la ORI-Cajamarca destacaron que el LR es una herramienta útil para la solución de quejas o reclamos de los consumidores, que debe estar presente en todos los establecimientos comerciales en formato físico o virtual. Además, detallaron cómo usarlo correctamente.

También, resaltaron que los proveedores deben informar a los consumidores sobre la existencia del LR en su local, mediante un aviso ubicado en un lugar visible del negocio y entregarlo sin demora ni condicionamiento, así como apoyar al consumidor en el registro de su queja o reclamo.

Los especialistas destacaron la importancia del uso de esta herramienta para fortalecer la atención al cliente, solucionar problemas de manera inmediata, conocer el grado de satisfacción de sus clientes y evitar ser sancionado por infracciones a las normas de protección al consumidor.

Finalmente, se les informó sobre las principales infracciones en las normas de publicidad comercial y competencia desleal, para que eviten incurrir en ellas.

 

Cajamarca, 19 de diciembre de 2019


Alternativa frente la COVID-19 Empresas pueden negociar con sus acreedores acuerd...

Tras apelación, quedó suspendida la inaplicación de la barrera burocrática ilegal...

El Indecopi contribuye a la reactivación económica promoviendo la eliminación de ...

Presidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia fortalecimiento del serv...

Salvaguardias a textiles y confecciones: El Indecopi precisa que está a su cargo ...

Imprimir