Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó de forma virtual y gratuita a empresarios y emprendedores de la Región Puno sobre la importancia de una marca

El Indecopi capacitó de forma virtual y gratuita a empresarios y emprendedores de la Región Puno sobre la importancia de una marca


03 dic 2020


Imagen Principal

Para fomentar la protección de la propiedad intelectual y contribuir con la reactivación económica, el Indecopi, a través de su sede regional en Puno, realizó una capacitación virtual para 60 empresarios y nuevos emprendedores, con la finalidad de explicarles la importancia que tienen los signos distintivos en la actividad empresarial, cómo hacer un buen uso de la marca y cómo promocionarla y supervisarla.

 

La capacitación organizada por la Oficina Regional del Indecopi en Puno (ORI-Puno) y la Dirección de Signos Distintivos (DSD), se denominó la “Importancia de los signos distintivos para el éxito empresarial¿”, estuvo a cargo de Nikolai Martínez, especialista de la DSD, y de María Mamani, experta del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) de la ORI -Puno. Ambos informaron sobre la importancia de proteger los emprendimientos con el registro de marcas individuales y colectivas que ayudan a ser identificadas por los clientes y diferenciadas de sus competidores.

 

Asimismo, se brindó información sobre el código QR, herramienta que permite a la ciudadanía obtener de forma rápida, información relacionada a las características de los productos que estas distinguen, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializan los productos, entre otros.

 

Sumado a ello, los empresarios y los emprendedores conocieron las bondades de la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta virtual implementada por la institución que publica de manera gratuita las solicitudes de registros de marcas; y, contribuye a simplificar los plazos y a reducir costo de la tramitación de estas.

 

También existen otras plataformas digitales como el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu Marca’, el servicio de Asesoría Virtual de marcas, el portal de Registro Virtual de marcas y la renovación de marcas en línea, así como la mesa de partes virtual, entre otras.

 

Finalmente, resaltaron los beneficios, los requisitos y procedimientos para el registro de una denominación de origen y una indicación geográfica.

Puno, 03 de diciembre del 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir