Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi destaca la prolífica labor creadora e interpretativa de Alicia Maguiña y expresa sus condolencias ante su fallecimiento

El Indecopi destaca la prolífica labor creadora e interpretativa de Alicia Maguiña y expresa sus condolencias ante su fallecimiento


14 sep 2020


Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lamenta el sensible fallecimiento de la connotada autora e interprete Alicia Maguiña Málaga, ocurrido el día de hoy, y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Su partida es una gran pérdida para nuestro país, tratándose de una peruana dedicada al arte cuya creación ha significado un gran aporte al acervo nacional.

 

En ese sentido, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) destaca la prolífica labor de Maguiña Málaga, cuyos registros de obras se guardan con mucho celo y cariño en el Archivo del registro nacional de Derecho de Autor del Indecopi, entre las que destacan obras de su autoría como: “La apañadora”, “Inocente amor”, “Viva el Perú y sereno”, “Todo me habla de ti” y “Casi me despepito”.

 

Asimismo, lamenta la pérdida de muchos autores, compositores y artistas peruanos en el contexto de la pandemia debido a la COVID-19, por lo que manifiesta su pesar y solidaridad con las familias y reconoce y destaca en ellos su fundamental aporte para el desarrollo cultural y económico.

 

El Indecopi pone de manifiesto la labor y preocupación constante en la debida protección de los derechos de autor a fin de contribuir con el desarrollo de las diversas industrias creativas en nuestro país.

 

Lima, 14 de setiembre de 2020

 

Foto: Agencia Peruana de Noticias Andina 


Salvaguardias a textiles y confecciones: El Indecopi precisa que está a su cargo ...

El Indecopi ofrece taller sobre el Sistema de Alertas de Productos y Servicios P...

El Indecopi exhorta a principales supermercados que informen fechas de vencimien...

El Indecopi promovió el trabajo de inventoras mientras presidió PROSUR

Revista internacional World Trademark Review destaca las herramientas tecnológica...

Imprimir