Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi destacó ventajas y beneficios del registro de marcas en taller dirigido a jóvenes agricultores de la región

El Indecopi destacó ventajas y beneficios del registro de marcas en taller dirigido a jóvenes agricultores de la región


04 nov 2019


Imagen Principal

Especialistas de la Dirección de Signos Distintivos brindaron taller durante el II Encuentro Nacional de Jóvenes Agricultores Sisay 2019.

 

El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), destacó las ventajas y beneficios que otorga el registro de marcas a los productores agrarios, durante un taller realizado en el marco del II Encuentro Nacional de Jóvenes Agricultores - Sisay 2019, organizado por el movimiento internacional Slow Food Perú.

 

En el taller denominado ‘Registra tu negocio y marca’, realizado el jueves 31 de octubre, Nikolai Martínez, especialista de la DSD del Indecopi, destacó que el registro de una marca permite que los productos y servicios de jóvenes agricultores puedan diferenciarse de aquellos iguales o similares en el mercado.

 

Una marca también genera mayor posicionamiento y recordación de sus productos o servicios e incrementa la competitividad de los agricultores, fortaleciendo sus actividades comerciales y contribuyendo al desarrollo económico de sus regiones.

 

Asimismo, el Indecopi participó con un stand en la Feria de Información de Sisay, donde se brindó a los asistentes toda la información de los principales servicios que brinda la institución en el ámbito de los signos distintivos, es decir el proceso de registro de marcas individuales y marcas colectivas, requisitos, búsqueda de antecedentes registrales, beneficios, entre otros.

 

Además, los participantes conocieron que sus solicitudes serán publicadas, sin costo alguno, en la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta virtual implementada por la institución, la cual contribuye a simplificar los plazos y una reducción en el costo de la tramitación.

 

Finalmente, se brindó información sobre el código QR con el que cuentan los registros de marcas colectivas otorgadas por el Indecopi. Dicho código permite a la ciudadanía obtener, de forma rápida a través de un smartphone o una tablet, información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos de contacto comercial, en qué mercado se comercializan los productos, etc.

 

El II Encuentro Nacional de Jóvenes Agricultores Sisay 2019, realizado en Barranco del 28 al 31 de octubre, es un espacio único de aprendizaje para más de 69 jóvenes del Perú y Latinoamérica, de entre 18 a 35 años, que se dedican a la agricultura, pesca, gastronomía y turismo, que tienen como finalidad brindar una alimentación sana y sostenible. 

 

Lima, 04 de noviembre de 2019

 

Glosario
Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

Marcas colectivas: Son signos que distinguen a los productos elaborados o producidos por un grupo de personas, unidas legalmente, cuyos productos comparten alguna característica común, como el lugar de origen geográfico, la forma de cultivo, los métodos de manufactura, entre otras.


El Indecopi inauguró la ‘Expo Patenta 2019’, la feria de innovadores más grande d...

La OCDE y el Perú inauguraron en Lima el Centro Regional para la Competencia en A...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Imprimir