Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi difunde importancia de patentes entre la comunidad de la Universidad Nacional de Barranca

El Indecopi difunde importancia de patentes entre la comunidad de la Universidad Nacional de Barranca



Imagen Principal

Como parte de los esfuerzos por expandir los conocimientos y cultura de protección de las creaciones, investigaciones e invenciones que son desarrolladas en las instituciones de educación superior del país, la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi realizó un ciclo de charlas virtuales sobre patentes, y otros instrumentos de propiedad intelectual, a la comunidad de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB).

 

Este ciclo de charlas se contó con la participación, no solo de especialistas de la DIN, sino también de la Dirección de Signos Distintivos y de la Dirección de Derecho de Autor, ambas del Indecopi.

 

Los temas abordados fueron los siguientes: i) Introducción al sistema de patentes y procedimiento para patentar; ii) Introducción a la protección de variedades vegetales; iii) Introducción al derecho de autor y su papel en la investigación; iv) Introducción a los signos distintivos; v) Introducción a los diseños industriales; vi) Aspectos generales de la redacción de patentes; y, vii) Servicios, iniciativas y programas de patentamiento del Indecopi.

 

La programación de estos temas fue realizada de manera conjunta entre la UNAB y la DIN teniendo en la mira contribuir a elevar progresivamente el nivel de acercamiento y entendimiento de la comunidad universitaria en torno al sistema de propiedad intelectual, en función a las carreras profesionales y actividades de investigación que actualmente se desarrollan en dicha casa de estudios.

 

Además, se busca impulsar que los proyectos científicos y de invención que sean impulsados en la UNAB puedan aprovechar los instrumentos e iniciativas de promoción del Indecopi para que la universidad proteja regularmente sus nuevos desarrollos con miras al fortalecimiento institucional y a generar procesos de transferencia tecnológica.

 

A las citadas charlas asistieron un total de 172 participantes en sus distintas jornadas (89 hombres y 83 mujeres) entre los que se encontraron profesores, investigadores, alumnos de las distintas facultades y representantes de la UNAB.

 

Cabe indicar que esta actividad se realizó en el marco del Programa de Charlas que lidera la DIN del Indecopi, y que comprende la conducción de jornadas gratuitas de información y difusión general, donde se abordan temas de patentes de forma introductoria; así como otros aspectos vinculados con propiedad intelectual.

 

Toda universidad o institución en general puede solicitar una o más charlas al Indecopi ingresando a: .

 

Lima, 19 de junio de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir