Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi en Chimbote junto con aliados estratégicos realizaron 25 capacitaciones virtuales gratuitas que beneficiaron a cerca de dos mil personas entre emprendedores y empresarios

El Indecopi en Chimbote junto con aliados estratégicos realizaron 25 capacitaciones virtuales gratuitas que beneficiaron a cerca de dos mil personas entre emprendedores y empresarios



Imagen Principal

El Indecopi en Chimbote junto con aliados estratégicos realizaron  25 capacitaciones virtuales gratuitas que beneficiaron a cerca de dos mil personas entre emprendedores y empresarios

 

Cerca de dos mil personas, entre emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, fueron capacitadas por el Indecopi, a través de la Oficina Regional de Áncash sede Chimbote (ORI - Chimbote), desde el inicio del estado de emergencia a la fecha,  a través de veinticinco  webinars gratuitos. El objetivo fue orientarlos para contribuir con la reactivación económica, mediante los beneficios que otorga la propiedad intelectual y las herramientas implementadas por la institución para simplificar los procedimientos.

Los temas abordados se relacionaron con los beneficios de proteger o registrar una marca, patentes y obras, así como las herramientas digitales que el Indecopi ha puesto a disposición. Además, se dieron a conocer casos de éxito sobre registro de marcas entre las mypes.

Las capacitaciones se complementaron con información sobre la protección de los derechos de los  consumidores. Por ejemplo, se desarrollaron webinars sobre el Libro de Reclamaciones (LR), comercio electrónico, servicios educativos, transporte terrestre, telecomunicaciones, entre otros.

La última capacitación realizada se denominó “El servicio de atención al cliente y su relevancia en la reactivación económica”; que incentivó las buenas prácticas comerciales y el buen manejo del servicio para la atención al consumidor.

Especialistas de la  Dirección de Signos Distintivos (DSD), Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos  (ORPS) de la ORI  Chimbote del Indecopi tuvieron a cargo las capacitaciones. Además, participaron como expositores personal de  Produce, Sutran y Osiptel.

Estas actividades gratuitas contaron, además, con la participación de aliados estratégicos como la Cámara de Comercio del Santa, el Centro de Estudios IUS Homines, el Ministerio de la Producción (Produce), la Unidad de Gestión Educativa Local  (UGEL) Santa, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con estas acciones, la ORI Chimbote promueve los diversos servicios, herramientas y plataformas que la institución ofrece, especialmente durante el estado de emergencia.

 

Chimbote, 21 de diciembre de 2020

 


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir