Saltar al contenido
Atrás

Trujillo: Indecopi fiscaliza respeto de derechos de pasajeros provenientes de Santiago de Chile

Trujillo: Indecopi fiscaliza respeto de derechos de pasajeros provenientes de Santiago de Chile


30 dic 2019


Imagen Principal

La Oficina Regional del Indecopi en La Libertad fiscaliza el respeto de los derechos de los pasajeros de primeros vuelos internacionales procedentes de Santiago de Chile a Trujillo

 

Con personal especializado y un módulo de orientación al consumidor, instalado en el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, el Indecopi participa, desde el pasado 13 de diciembre, en la llegada de los primeros vuelos internacionales, con 180 pasajeros a bordo, procedentes de Santiago de Chile.

 

A las ciudadanas y ciudadanos chilenos, que arriban a este terminal aéreo en tres frecuencias semanales, se les brinda información sobre sus derechos como pasajeros y las obligaciones que tienen las aerolíneas en caso de suspensión y/o cancelación de vuelos.

 

Asimismo, se les explica el Mapa de Consumo, herramienta que consolida la información de todas las entidades públicas que atienden reclamos o denuncias de los consumidores a nivel nacional e identifica cómo y en qué entidad presentar una consulta, reclamo o denuncia en materia de protección al consumidor.

 

Personal especializado en protección al consumidor y fiscalización de la ORI-La Libertad informa a los pasajeros chilenos que los derechos de los usuarios de transporte aéreo se encuentran regulados en la Ley N° 29571 (Código de Protección y Defensa del Consumidor), la Ley N° 27261 (Ley de Aeronáutica Civil del Perú) y la Decisión N° 619 de la Comunidad Andina.

 

Asimismo, les advierten que si el vuelo demora por causas atribuibles a la aerolínea, tienen derecho como pasajeros a un refrigerio o alimentos, hospedaje, una llamada telefónica e incluso una compensación hasta por el 25% del valor del trayecto  incumplido, según la cantidad de horas que dure el problema.

 

Los especialistas de la ORI Trujillo verifican que se respete igualmente la atención preferente de pasajeros, según la normativa vigente.

 

El Indecopi pone a disposición de las ciudadanas y ciudadanos de la Libertad sus diversos canales de atención para consultas o trámites: de manera presencial en Calle Santo Toribio de Mogrovejo N° 518 Urb. San Andrés, vía telefónica 0 800 44040, de manera gratuita,  al (01) 224 7777. Además, los usuarios cuentan con la página web  www.indecopi.gob.pe y el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

 

Trujillo, 30 de diciembre de 2019


Alternativa frente la COVID-19 Empresas pueden negociar con sus acreedores acuerd...

Tras apelación, quedó suspendida la inaplicación de la barrera burocrática ilegal...

El Indecopi contribuye a la reactivación económica promoviendo la eliminación de ...

Presidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia fortalecimiento del serv...

Salvaguardias a textiles y confecciones: El Indecopi precisa que está a su cargo ...

Imprimir