Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi implementa canales digitales para solicitar fraccionamiento de multas durante el aislamiento social

El Indecopi implementa canales digitales para solicitar fraccionamiento de multas durante el aislamiento social


20 abr 2020


Imagen Principal

A raíz del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz del COVID-19, el Indecopi informa a los usuarios y ciudadanía en general que el beneficio de fraccionamiento de multas podrá ser solicitado de manera excepcional por canales digitales vía Internet.

 

En ese sentido, debido a la paralización de la presentación de solicitudes de fraccionamiento de manera presencial, conforme a lo señalado en el artículo 7 del Reglamento del Régimen del Beneficio de Fraccionamiento de multas impuestas por el Indecopi, y en tanto dure la inmovilización social obligatoria, se ha dispuesto recibir las solicitudes y los documentos que sustenten la misma, a través de los siguientes medios digitales:

 

A través de la mesa de partes virtual del Indecopi en el enlace “Envío de documentos”: Pueden enviar documentos ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos, dicha documentación debe ser dirigida a la Subgerencia de Finanzas y Contabilidad.

 

Mediante el correo institucional controldemultas@indecopi.gob.pe, dirigido a la Subgerencia de Finanzas y Contabilidad.

 

Ambos medios permitirán recibir documentos con cargo a su posterior regularización por Mesa de Partes física del Indecopi, en el plazo de tres (03) días hábiles contados desde el primer día hábil de iniciadas las labores administrativas de la entidad.

 

Cabe mencionar, que el computo del plazo para la atención de las solicitudes de fraccionamiento se realizará una vez reiniciadas las labores administrativas del Indecopi y luego de concluida la suspensión de plazos en procedimientos en el sector público, establecida en el Decreto de Urgencia N° 029-2020.

 

Sin embargo, el área encargada podrá realizar los filtros previos durante el Estado de Emergencia, con el fin de agilizar la evaluación de dichas solicitudes y emitir la Resolución correspondiente.

 

Finalmente, le recordamos que podrá encontrar los formatos correspondientes y el Reglamento de fraccionamiento a través del siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/fraccionamiento-de-multas.

 

Lima, 20 de abril de 2020


El Indecopi emprendió acciones inmediatas a nivel nacional para prevenir que el d...

El Indecopi exige a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fi...

El Indecopi, la Cooperación Suiza - SECO y el Instituto Federal de Propiedad Int...

La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indec...

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi ordena medida cautelar...

Imprimir