Atrás

El Indecopi inicia ciclo de charlas especializadas sobre derecho de autor para autores, editoriales, influencers y público en general en la Feria Internacional del Libro 2019

2019/07/23
Imagen Principal

ü Además, la institución ofrece de manera gratuita más de 100 publicaciones digitales sobre protección al consumidor, propiedad intelectual y competencia, desde su stand N° 47 de la FIL. 

 

Como parte de las actividades programadas por la realización de la 24 Feria Internacional del Libro de Lima 2019, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi ha programado una serie de charlas especializadas, talleres y obras de teatro, para autores, editoriales, influencers y público en general.

 

De esta manera, el miércoles 24 del presente, a las 19h00, en el auditorio Abraham Valdelomar, el director de Derecho de Autor, Fausto Vienrich, participará en el conversatorio sobre el ‘Tratado de Marrakech’ (acceso de obras para personas con discapacidad visual), organizado por la CPL y la Embajada de los Estados Unidos de América.

 

Luego, en el mismo auditorio, a las 20h00, la especialista de la DDA, Josselyn Torres Santos brindará la charla “5 tips para publicar obras: Derecho de Autor en la industria editorial”.

 

Por otro lado, el viernes 26 de julio, a las 17h00, en el auditorio José María Arguedas, se brindará el taller “¡Quiero ser influencer! Derribando mitos sobre derecho de autor 2.0”, a cargo del especialista de la DDA, José Diez Quintana.

 

El sábado 27, desde las 18h00, en el teatrín del parque Próceres de la Independencia, se pondrá en escena el show de teatro “Todos somos creadores”. A través de esta obra teatral, los asistentes, y en especial los niños, podrán aprender de manera lúdica, la importancia de registrar una obra, así como los beneficios que brinda la Ley de Derecho de Autor.

 

Asimismo, el jueves 01 de agosto, el especialista de la DDA, Daniel Lazo Barreto, enseñará a los asistentes de la FIL, a “¿Cómo registrar tu obra literaria y que no te la pirateen?” desde las 17h00, en el auditorio José María Arguedas. 

 

Ese mismo día, en el auditorio Blanca Varela, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, participará en la ceremonia de premiación del XI Premio de Literatura Infantil ‘El Barco de Vapor’, organizado por Ediciones SM, en la que entregará el certificado de registro de obra a quien resulte ganador.

 

Finalmente, el viernes 02 de agosto, los escritores y autores de obras podrán participar en el taller “¿Naciste para ser leído? Conoce sobre derecho de autor para escritores”, a cargo de Maygred Palomino Flores, especialista de la DDA. 

 

Publicaciones digitales gratuitas

Desde el stand 47 de la FIL 2019, el Indecopi pone a disposición de la ciudadanía 101 publicaciones digitales especializadas en propiedad intelectual, competencia y protección al consumidor, que pueden ser descargadas gratuitamente, a través del código QR o correos electrónicos.

 

Así, estudiantes, profesionales y público asistente podrán acceder a dicha información sin costo alguno.

 

En el lugar también se encuentran especialistas en propiedad intelectual, para informar y orientar a los asistentes de manera personalizada.

 

Lima, 23 de julio de 2019