Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi ofrece programa de charlas y capacitaciones sobre patentes 100% virtual para instituciones públicas y privadas de todo el país

El Indecopi ofrece programa de charlas y capacitaciones sobre patentes 100% virtual para instituciones públicas y privadas de todo el país


06 may 2020


Imagen Principal

Tomando en consideración el actual periodo de aislamiento y distanciamiento social, que impedirá a diversas organizaciones la realización de actividades que demanden la concentración física de gran cantidad de personas, el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), ha visto por conveniente transformar el Programa Charlas y Capacitaciones en materia de patentes para su ejecución 100% virtual.

 

Tanto charlas, como capacitaciones están dirigidas a instituciones académicas, entidades de investigación, asociaciones empresariales, así como agencias públicas y otras instituciones del país, cuyos alumnos, investigadores, docentes, autoridades, personal de planta (entre otros), posean interés por desarrollar conocimientos o habilidades en materia de patentes para su aplicación práctica en el quehacer cotidiano de la organización.

 

Las charlas virtuales son jornadas gratuitas de información y/o difusión general donde se abordan temas de patentes y de propiedad intelectual en general, de forma introductoria. Estas se encuentran orientadas a un público amplio, entre los que destacan alumnos, docentes e investigadores en general o personal propio de una institución.

 

Por su parte, las capacitaciones virtuales son actividades gratuitas de fortalecimiento y/o profundización de conocimientos y habilidades en determinados temas. A diferencia de las charlas, las capacitaciones se enfocan en un público especializado más reducido que busca generar competencias técnicas para aplicarlas en áreas específicas. Por ejemplo, en proyectos de investigación que se encuentran realizando, en la operatividad de una oficina vinculada con transferencia tecnológica, investigación, innovación o propiedad intelectual, entre otros.

 

Cualquier institución pública o privada de Lima o regiones, con interés en programar una o más charlas o capacitaciones en línea en materia de patentes, puede solicitarlas a la DIN de forma gratuita en cualquier momento del año. Para ello, solo debe revisar los lineamientos y/o requerimientos de estos programas y completar el formulario de solicitud, según sea el caso, disponibles en: https://www.patenta.pe/charlas-y-capacitaciones.

 

Las jornadas se realizarán mediante el uso de las plataformas virtuales (videoconferencias) de enseñanza, con las que cuente la institución solicitante o, en su defecto, el Indecopi. De esta manera, la institución busca llevar educación y conocimientos a la comunidad de inventores, investigadores, estudiantes y emprendedores de distintas organizaciones del país, para contribuir a que su actividad científica e innovadora no se detenga.

 

Lima, 06 de mayo de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir