Back

El Indecopi otorgó premio al ‘Mejor guión de película nacional’ en la ceremonia de premiación del 22 Festival de Cine de Lima

2018/08/11
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó el premio en la categorÍa ‘Mejor guion de película nacional en competencia ficción’.  Fue durante la ceremonia de premiación del ‘22 Festival de Cine de Lima’, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y que tuvo lugar en el gran teatro nacional.

 

La evaluación de esta categoría estuvo a cargo del jurado conformado por el director de Derecho de Autor del Indecopi, Fausto Vienrich; el subdirector Rubén Trajtman y el funcionario de la misma Dirección, José Diez.

 

En esta categoría entraron a competencia las obras cinematográficas “Todos somos marineros”, “Casos complejos”, “Los helechos” y “Mataindios”. De dichas obras resultó ganadora “Todos somos marineros” del director peruano Miguel Ángel Moulet. El premio fue entregado de manos del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi.

 

Hay que destacar que, en esta edición del festival, el Indecopi ha tenido una importante participación promoviendo el derecho de autor entre productores, directores, artistas, guionistas y demás participantes en el festival y entre los profesionales involucrados en esta industria.

 

Por ello, el pasado jueves 09 de agosto, especialistas en derecho de Autor dictaron el seminario taller ‘Herramientas del Derecho de Autor para la protección de las obras audiovisuales’, con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos relativos a la protección que otorga el Derecho de Autor a las obras audiovisuales.

 

Los especialistas del Indecopi presentaron las ventajas de registrar las obras, ya sea de manera personal o por vía virtual. Ello con el fin de obtener la debida protección ante eventuales usos indebidos.

 

De esta manera, el Indecopi muestra su compromiso por impulsar la protección de las obras en todos sus géneros, mediante las herramientas y facultades que le otorga la ley vigente.

 

Lima, 11 de agosto de 2018