Back

El Indecopi pone al servicio de los piuranos información especializada sobre propiedad intelectual

2015/11/11

Con el objetivo de difundir entre el sector académico y empresarial de la Región Piura, las diversas formas de la propiedad industrial, el Indecopi programa una serie de charlas sobre patentes, biodiversidad e innovación tecnológica y conocimientos tradicionales; de tal manera que los estudiantes, investigadores, innovadores y emprendedores empleen estas herramientas de la propiedad intelectual, como motor de desarrollo económico.

Estas capacitaciones están a cargo de especialistas de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi (DIN). Serán complementadas con una exposición detallada de toda la información acerca de los bancos de datos que sobre propiedad intelectual, cuenta la institución y que maneja el Centro de Información y Documentación del Indecopi (CID).

Para ello, la institución a través del CID, la DIN y la Oficina Regional del Indecopi en Piura han establecido una alianza estratégica con la Red Peruana de Información Agraria y Ambiental (Agrored Norte) y la Universidad Nacional de Piura, de tal manera que estas actividades académicas sean de utilidad y pongan de manifiesto la importancia de la propiedad intelectual para mejorar la competitividad de nuestro país.

Esta importante actividad académica que busca el fomento de conocimientos especializados se realiza el 12 y 13 de noviembre en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, desde las 10 de la mañana hasta la 13 horas.

Cabe precisar que el Indecopi resguarda todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y los derechos de autor hasta las patentes y la biotecnología. De tal manera que otorgar protección a las creaciones como las marcas, patentes, diseños industriales, derechos de autor y otros bienes intangibles, dota a los ciudadanos de herramientas para el desarrollo de su actividad económica y para ser más competitivos.