Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi promueve la propiedad intelectual en músicos puneños para su reactivación económica

El Indecopi promueve la propiedad intelectual en músicos puneños para su reactivación económica



Imagen Principal

Como aporte a la reactivación económica del país, la Oficina Regional del Indecopi en Puno (ORI-Puno) brindó una capacitación virtual a integrantes de 26 agrupaciones musicales locales sobre la importancia del registro de una marca, como instrumento que fortalece la competitividad en el mercado. Además, resaltó los beneficios que otorga el registro de sus creaciones.

 

El taller denominado “Registro de material Intelectual y fonográfico” se realizó en coordinación con la Asociación de Músicos y Compositores – Puno, toda vez que esta región es cuna de diferentes manifestaciones artísticas, especialmente la musical, evidenciado en febrero de cada año, durante la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

 

Durante esta actividad, la especialista del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) de la ORI-Puno, María Mamani, informó a los músicos que el registro de marcas individuales les permitiría identificarse y diferenciarse de otros artistas, además de generar fidelidad en sus clientes.

 

Los músicos puneños, asimismo, conocieron las bondades que otorgan los servicios y herramientas virtuales gratuitos que el Indecopi ha puesto a disposición de la ciudadanía, tales como la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, plataforma que permite publicar las solicitudes de registros de marcas sin costo alguno y simplifica los plazos de tramitación.

 

Asimismo, el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’; el buscador de antecedentes ‘Busca tu Marca’; el servicio de Asesoría Virtual de marcas; el Registro Virtual de Marcas, el servicio de renovación de marcas en línea, entre otros.

 

Además, resaltó los beneficios que otorga el derecho de autor mediante el registro de los fonogramas. Les explicó los requisitos para registrarlos, beneficios y el procedimiento a seguir.

 

Puno, 09 de octubre de 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi prepara una propuesta normativa para el comercio electrónico con el f...

Indecopi promueve participación de mujeres peruanas en la Feria Internacional de ...

El Indecopi incentiva a los empresarios de Lambayeque a desarrollar buenas prácti...

El Indecopi en Chimbote sanciona a la Empresa de Transporte Turístico Mony Tours ...

El Indecopi capacita a 121 jueces del Poder Judicial en temas de eliminación de b...

Imprimir