Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi realiza charlas virtuales gratuitas sobre derecho de autor, marcas y publicidad en el consumo en tiempos de la COVID-19

El Indecopi realiza charlas virtuales gratuitas sobre derecho de autor, marcas y publicidad en el consumo en tiempos de la COVID-19



Imagen Principal

El Indecopi realiza charlas virtuales gratuitas sobre derecho de autor, marcas y publicidad en el consumo en tiempos de la COVID-19

 

  • Estos webinars gratuitos se llevan a cabo desde hoy 18 al 22 de mayo y estarán a cargo de especialistas del Indecopi.

 

Con el objetivo de brindar información y orientación general sobre temas vinculados al derecho de autor, registro de marcas, uso de la publicidad en el consumo y recomendaciones para el delivery de alimentos en épocas de la COVID-19, el Indecopi realiza una serie de charlas virtuales gratuitas dirigidas a la ciudadanía y a estudiantes universitarios.

Estos webinars estarán a cargo de especialistas y funcionarios de diversas áreas de la institución vinculadas a la propiedad intelectual, protección del consumidor y fiscalización de la competencia desleal.

Las charlas virtuales se iniciaron hoy lunes 18 con el curso “Registro de marcas y observancia”, a cargo de María Eugenia Paz y Karen Gastiaburu, de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi. Esta capacitación está dirigida a funcionarios de Perú Compras.

Luego se realizará la videoconferencia “Excepciones legales al derecho de autor”, dirigida a autores, titulares de obras y público en general, interesados en conocer los límites a la legislación de derecho de autor, a fin de evitar incurrir posibles infracciones. La expositora a cargo será Zoraida Arias, especialista de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi.

Para el martes 19 de mayo se han programado dos interesantes webinars gratuitos. El primero se inicia a las 4:00 pm y se denomina “Introducción al derecho de autor y su papel en la investigación”, el cual brindará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos relativos a la protección que brinda el derecho de autor. Este taller es organizado por la Universidad Nacional de Barranca y estará a cargo de Josselyn Torres, especialista de la DDA.  Las inscripciones pueden realizarse en este enlace: https://bit.ly/3c8UXHw.

Asimismo, a las 5:00 pm, se inicia el taller virtual “Introducción a los signos distintivos”, también organizado por Universidad Nacional de Barranca, el cual estará a cargo de la especialista de la DSD Lourdes Suarez. Pueden inscribirse a través de este enlace: https://bit.ly/3c8UXHw.

El miércoles 20 de mayo, siguiendo con las capacitaciones virtuales gratuitas, a las 9:00 a.m. se realizará la conferencia virtual “El ABC de la publicidad en el consumo”, organizada por Lima Innova, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que estará a cargo de Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi. La charla será transmitida a través del Facebook de Lima Innova: https://bit.ly/2YGkq79.

A las 5:00 p.m. de ese mismo día se ha programado el webinar “Prácticas de consumo y publicidad en el e-commerce”, que será transmitido por las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y estará a cargo de Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, y de Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor. Esta conferencia podrá se visualizada a través de este enlace https://bit.ly/3cHK8MX.

Luego, a las 6:00 p.m. se iniciará la conferencia virtual “Uso correcto de tu marca”, cuyo objetivo es realizar un breve recuento sobre la importancia de una marca, los pasos para obtener su registro y cómo usarla correctamente. Este webinar estará a cargo de Lourdes Suarez, especialista de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi. Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TePsiQ.

Culminando la semana, el viernes 22 de mayo a las 6:00 p.m. se realizará el webinar denominado “Recomendaciones para el delivery de alimentos”, que busca fortalecer los conocimientos y actitudes de los participantes en temas de protección al consumidor y comercio electrónico, además de dar recomendaciones para el delivery de alimentos en tiempos del COVID-19. La conferencia virtual estará a cargo de José Cueva Rodríguez, especialista de la Comisión de Protección al Consumidor N°2. Los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3cOj5Q8.

Finalmente, a las 6:30 p.m. se llevará a cabo un taller virtual dirigido a emprendedores y la ciudadanía en general sobre la importancia de las marcas colectivas para proyectos asociativos en el mercado, denominada “Marcas colectivas: herramienta para la asociatividad y desarrollo económico”. Esta charla es organizada por el Centro de Estudios e Investigación "Ius Homines" y estará a cargo de Nikolai Martínez, especialista de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi. El webinar puede seguirse a través de este enlace: https://bit.ly/2Tgpewz.

 

 

Lima, 18 de mayo de 2020

 

 

 

 

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir