Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi reconoció a siete bodegas del país que cumplieron protocolos contra la COVID-19 y mejoraron su servicio a los consumidores

El Indecopi reconoció a siete bodegas del país que cumplieron protocolos contra la COVID-19 y mejoraron su servicio a los consumidores



Imagen Principal

Siete bodegas de Lima, Amazonas y Ucayali, cuyos propietarios mantuvieron el enfoque al cliente, adoptando protocolos de salud para prevenir la COVID-19, aplicaron sistemas de venta digital para evitar el desplazamiento de los ciudadanos y reforzaron el respeto a los derechos de los consumidores, fueron reconocidas por el Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).
 
Mediante el Reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita 2020’, certamen que por primera vez realiza la institución en el país, los vecinos y consumidores votaron de manera virtual por la bodega de su barrio que consideraron la mejor alternativa para adquirir sus productos de primera necesidad, en este tiempo de emergencia sanitaria con medidas de confinamiento.
 
Así, el Indecopi y la ABP declararon ganadora general a la bodega ‘La Esperanza’ ubicada en el Callao, cuya propietaria Susana Ruiz Chang, obtuvo 3145 votos de sus clientes. Precisamente, se trata de una historia de esperanza y optimismo de la propietaria, una contadora pública que heredó el negocio de su madre, el mismo que adaptó a la nueva normalidad mejorando sus servicios mediante el delivery, pagos con billetera electrónica, comunicación efectiva mediante redes sociales, así como la rapidez y seguridad en la entrega de los productos.
 
“Susana es un ejemplo a nivel nacional para todas aquellas mujeres que lideran un emprendimiento. Es el público quien ha reconocido su labor a través de sus votos, un premio al compromiso con sus clientes y a la calidad del servicio que ofrece”, destacó la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar. 
 
“El reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita’ impulsa el desarrollo y fortalecimiento de estos emprendimientos que en su mayoría están a cargo de mujeres como Susana. Es importante señalar que está demostrado que los negocios liderados por mujeres tienen un impacto directo en la economía y bienestar familiar”, agregó.
 
Asimismo, refirió que, según el Estudio Impacto Económico en Bodegas de la Asociación de Bodegueros del Perú, en el país existen más de 414 000 bodegas, de las cuales el 60 % son administradas por mujeres, de allí la importancia de impulsar estos emprendimientos bodegueros con un enfoque de género, como lo viene haciendo la institución desde sus competencias. 
 
El espíritu de este concurso fue, además, reconocer las mejores prácticas de hombres y mujeres luchadores, emprendedores y valientes que son respetuosos de las normas que protegen al consumidor y de las indicaciones dadas por el Gobierno para prevenir más contagios, remarcó. 
 
En ese sentido, la presidenta del Indecopi señalo que, “Susana es un ejemplo de esperanza, y le hace honra al nombre de su bodega; esperanza de que los peruanos podemos salir adelante a pesar de las circunstancias adversas como las que estamos viviendo”. 
 
Pérez de Cuéllar resaltó también la labor de los demás ganadores del concurso:

 

  • Bodega ‘Teresita’, de Teresa Ramírez Zurita (Lima Sur).

    Bodega ‘Las Tres Peruanitas’, de Vilha Rosmery Torres Calzado (Lima Norte).

  • Bodega ‘Corporación Vilmu S.A.C.’, de Luis Fernando Villa Munayco (Lima Este). 
  • Bodega ‘El Milagro’, de la emprendedora Ety Magali Carreño Mejía (Lima Centro).
 
En regiones dos bodegas fueron reconocidas, gracias a la votación del público:

 

  • Bodega ‘Llau Café Market’, de Ronny Omar Puse Huangal (Amazonas).
  • ‘Multiventas Anyce’de Silvia Cesia Salas Ohiggins (Ucayali).
 
Por su parte, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) entregó un reconocimiento a todos los ganadores y sorteó entre ellos la suma de S/ 1000 en efectivo, resultando como ganador la bodega ‘Corporación Vilmu S.A.C.’, de Lima Este. 
 
El Indecopi reitera su compromiso de continuar capacitando a más bodegas a nivel nacional sobre buenas prácticas a favor de los consumidores.
 
 
Lima, 14 de enero de 2021


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir