Atrás

El Indecopi se suma a la organización de la ‘Semana Nacional de la Innovación 2018’ para promocionar el uso de instrumentos de la propiedad intelectual en el ámbito científico y empresarial

2018/10/20
Imagen Principal

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) coorganizará la ‘Semana Nacional de la Innovación 2018’, evento liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con el fin de brindar soporte y apoyo a las actividades de desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Perú mediante la promoción del uso de instrumentos de la propiedad intelectual. 

La ‘Semana Nacional de la Innovación 2018’, que se desarrollará del 22 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, congregará alrededor de mil asistentes entre representantes del Estado, empresa y academia vinculados con temas de innovación y transferencia tecnológica, así como más de 30 expositores especialistas en dichos ámbitos. 

Para este año, el contenido del evento se ha estructurado en torno a plenarios, cuyos ejes temáticos comprenderán: ‘La innovación regional’, ‘El rol de la academia’, ‘La vinculación oferta y demanda de los instrumentos y fondos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), ‘El fortalecimiento del sistema de innovación’, y ‘El emprendimiento tecnológico’.

En forma paralela, el Indecopi y las demás instituciones coorganizadoras realizarán diversos talleres en los temas que son liderados por cada una éstas y que apuntan a contribuir con el desarrollo económico y científico del país. 

De esta manera, el Indecopi organizará el Taller “Aprovechando las patentes como insumo para la innovación”, con el que se busca capacitar a los asistentes en materia de uso y manejo de bases de datos de patentes. Este se realizará el 23 y 24 de octubre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., en la Sala 4 (Armatambo). El programa del taller se puede acceder en https://goo.gl/AAMZEf. El registro gratuito se puede hacer en https://goo.gl/LyTt5k (para el día 23) y https://goo.gl/f9byan (para el día 24).

Por otro lado, se realizará la Conferencia “Marcas, patentes y el derecho de autor: Instrumentos clave para el éxito del innovador”, a través de la cual se buscará difundir las ventajas y oportunidades de emplear la propiedad intelectual como parte de los emprendimientos innovadores en el país. Esta actividad se realizará el 25 de octubre de 03:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Sala 3 (Paraíso). El registro gratuito se puede efectuar en: https://goo.gl/neZduF


Además, durante la Semana, la institución contará con un stand informativo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a través del cual brindará información y orientación gratuita en torno a los temas relativos a patentes y otras formas de protección de la propiedad intelectual en el país. Los asistentes podrán, además, conocer si sus proyectos cuentan con materia patentable.

Para mayor información sobre la ‘Semana Nacional de la Innovación 2018’, se puede visitar el siguiente enlace: http://innovacion.concytec.gob.pe/index.php 

Es importante precisar que, este importante evento, se encuentra liderado por el CONCYTEC y cuenta con el apoyo de entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de la Producción, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Programa Innóvate Perú, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Lima, 20 de octubre de 2018