Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi y Canatur se unen para brindar información y orientación a los consumidores del sector turismo a través del servicio ‘Aló Turista’

El Indecopi y Canatur se unen para brindar información y orientación a los consumidores del sector turismo a través del servicio ‘Aló Turista’


03 ene 2020


Imagen Principal

  1. l Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de implementar un servicio de información y orientación sobre los derechos y deberes de los consumidores del sector turismo.


De esta manera, como parte de este acuerdo, se pondrá a disposición de los consumidores un medio de contacto directo destinado a orientar a los usuarios del sector turismo, mediante el servicio denominado “Aló Turista”, para la adecuada gestión de sus consultas.

Para ello se implementarán en las instalaciones del Indecopi líneas telefónicas u otros canales de contacto con las empresas asociadas a Canatur, a fin de atender las consultas del público a través de personal calificado y capacitado.

Asimismo, se tendrá a disposición información estadística que permita elaborar estudios para mejorar la prestación de este tipo de servicios a favor de los consumidores. Para ello, el Indecopi deberá contar con información estadística permanente y actualizada proporcionada por Canatur, relativa al número de consultas recibidas, plazo de atención y modo de conclusión, así como los motivos de consulta de mayor incidencia, entre otros, que el Indecopi solicite.

El convenio de cooperación fue suscrito el 27 de diciembre por Carlos Canales Anchorena, presidente del Consejo Directivo de Canatur, y por Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi.

Lima, 03 de enero de 2019


Durante el 2019 se obtuvo 422 solicitudes de registro de patentes

Balance 2019: La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerci...

Mujeres artesanas y productores de la región Pasco recibieron del Indecopi 86 mar...

El Indecopi aclara que no ha dispuesto ninguna liquidación del Club Universitario...

Suspensión de labores por plantón de la 'U'

Imprimir