Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi y el CITE Agroindustrial de Ica unieron esfuerzos para fomentar el registro de marcas entre emprendedores y empresarios, a través de una capacitación virtual y gratuita

El Indecopi y el CITE Agroindustrial de Ica unieron esfuerzos para fomentar el registro de marcas entre emprendedores y empresarios, a través de una capacitación virtual y gratuita



Imagen Principal

El Indecopi y el CITE Agroindustrial de Ica unieron esfuerzos para fomentar el registro de marcas entre emprendedores

 y empresarios, a través de una capacitación virtual y gratuita

 

Con el objetivo de lograr que más emprendedores de todo el país conozcan los beneficios que otorga el registro de los diversos elementos de la propiedad intelectual en bien de su desarrollo económico, el Indecopi continúa con sus charlas virtuales y gratuitas.

Esta vez   trescientos emprendedores y empresarios tuvieron acceso a esta importante información brindada por un especialista de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), en coordinación con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITE Agroindustrial) de Ica.

Cabe señalar que la CITE Agroindustrial es una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas del país.

Durante la actividad académica online, el representante de la DSD, Diego Ayala, expuso el tema “Registro de marca: todo lo que deberías saber”, para que los participantes sepan cómo proteger sus productos.   Dicha información se encuentra alojada en el siguiente enlace: https://youtu.be/NfCeqgpCDSw.

La ocasión permitió explicar a los emprendedores y empresarios sobre el uso y la importancia de las distintas herramientas digitales implementadas por el Indecopi para agilizar los procedimientos para el registro de una marca y, además, lograr reducir los costos.

En esa línea, el especialista brindó detalles acerca de la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, plataforma virtual que permite la publicación gratuita de las solicitudes de registro de marcas, así como reducir el plazo de tramitación.

También mencionó el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, así como las herramientas de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu marca’, de Asesoría Virtual de marcas,  de Registro virtual de marcas, de Renovación de marcas en línea y la mesa de partes virtual, entre otras.

Así, la institución continúa con las acciones que realiza a favor de los emprendedores peruanos y del fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual, desde el primer día de la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social a causa de la COVID-19.

 

Lima, 03 de junio  del 2020

 

Glosario

MarcaEs un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir