Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi y la AMPE capacitarán a gobiernos locales para la eliminación de barreras burocráticas e impulsar la reactivación económica

El Indecopi y la AMPE capacitarán a gobiernos locales para la eliminación de barreras burocráticas e impulsar la reactivación económica


15 oct 2020


Imagen Principal

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, sostuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de impulsar la capacitación de los gobiernos locales en temas de eliminación de barreras burocráticas y protección del consumidor.

 

Se trata de una importante alianza estratégica con la AMPE que nos permitirá llegar a más de 1 300 municipalidades en todo el país para la prevención y eliminación de las barreras burocráticas, las cuales en algunos casos son creadas por falta de conocimiento técnico sobre la materia. Esta alianza contribuirá con la reanudación de actividades económicas en todo el país, señaló la presidenta del Indecopi, al tiempo que destacó que dichas acciones se enmarcan en el trabajo que ejecuta el Programa #IndecopiReactivaMype. 

 

Es importante mencionar que con esta alianza se promoverá la reincorporación en el mercado no solo de las mypes, sino también de empresas vinculadas a la construcción, infraestructura de servicios públicos, entre otras.

 

En tanto, el equipo técnico del Indecopi de Eliminación de Barreras Burocráticas detalló una serie de actividades que vienen desarrollando para lograr la reducción y evitar la aparición de nuevas barreras burocráticas en gobiernos locales a nivel nacional. Entre estas iniciativas, se encuentra la realización de conferencias y talleres dirigidos a funcionarios municipales sobre las normas de reanudación de actividades económicas, la creación de guías e instructivos “antibarreras”, así como la realización de fiscalizaciones “orientativas” en gobiernos locales mediante el fortalecimiento técnico en materias que impulsen la reactivación de negocios.

 

Una de las primeras actividades de reforzamiento técnico será la videoconferencia “Reactiva tu ciudad: ¿Cómo identificar barreras burocráticas para eliminarlas y no crearlas?”, dirigida a funcionarios y servidores públicos de las principales municipalidades a nivel nacional, que se realizará este lunes 19 de octubre, a la cual han sido invitados 250 municipios de todo el país.

 

Lima, 15 de octubre de 2020


El Indecopi prepara una propuesta normativa para el comercio electrónico con el f...

Indecopi promueve participación de mujeres peruanas en la Feria Internacional de ...

El Indecopi incentiva a los empresarios de Lambayeque a desarrollar buenas prácti...

El Indecopi en Chimbote sanciona a la Empresa de Transporte Turístico Mony Tours ...

El Indecopi capacita a 121 jueces del Poder Judicial en temas de eliminación de b...

Imprimir