Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi y la Embajada Británica analizan avances en la eliminación de barreras burocráticas para promover la inversión privada en el Perú

El Indecopi y la Embajada Británica analizan avances en la eliminación de barreras burocráticas para promover la inversión privada en el Perú


22 mar 2019


Imagen Principal

Con el fin de dar a conocer los avances en la eliminación de barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad que afectan la inversión privada en el Perú, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi; y el oficial de negocios de la Embajada Británica en Lima, Francisco Evangelista, participaron en la conferencia denominada “Reduciendo barreras a la inversión: cómo mejorar el entorno de negocios en el Perú”.

 

El evento, organizado por la Embajada Británica en Lima y la Cámara de Comercio Peruano Británica, fue una oportunidad de diálogo entre el Reino Unido y el Perú, así como de los sectores público y privado, con el propósito de analizar las barreras que afectan nuestro desarrollo económico y social.

 

Por parte del Indecopi también participaron el Gerente General, Javier Coronado, y la Coordinadora de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal del Indecopi, Lucía Luna, quienes presentaron los avances que la institución ha realizado y los planes que ha desarrollado para eliminar barreras.

 

A su turno, el Gobierno Británico presentó los esfuerzos que vienen realizando para reducir las barreras burocráticas en el Reino Unido. Andrew Dean, abogado británico de Clifford Chance, explicó cómo el sistema de compras públicas británico y europeo ha logrado ser más eficiente, y compartió su experiencia con el acuerdo de gobierno a gobierno para los Juegos Panamericanos.

 

En tanto, David Prada, funcionario del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), explicó cómo funciona el sistema de compras públicas en el Perú, identificando los puntos en donde podría lograrse mayor eficiencia.

 

El evento también contó con la participación de un representante del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (NICE), quienes discutieron acerca de cómo reducir las barreras a la inversión en el sector salud.

 

Lima, 22 de marzo de 2019


BALANCE 2019: Aumenta el interés de la ciudadanía por los cursos que dicta la Esc...

Partidos políticos y creativos publicitarios deben respetar el derecho de autor

Balance 2019: La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi realizó 2 5...

Personas con discapacidad de Cerro de Pasco recibieron información sobre sus dere...

Balance 2019: La Dirección de Signos Distintivos incrementó el registro de marcas...

Imprimir