Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi y la Embajada Británica desarrollan taller especializado en Derecho de Autor

El Indecopi y la Embajada Británica desarrollan taller especializado en Derecho de Autor


21 oct 2019


Imagen Principal

El Indecopi y la Embajada Británica desarrollan taller especializado en Derecho de Autor para la protección de creaciones en el entorno digital

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en colaboración con la Embajada Británica, desarrollaron el taller denominado ‘Protección Digital de Derechos de Autor’, a través del cual se ampliaron los conocimientos de la protección de creaciones en el entorno digital.

El taller ‘Protección Digital de Derechos de Autor’, que se realizó del 15 al 16 del presente, tuvo como objetivo principal, compartir conocimientos entre los asistentes sobre protección de las creaciones en el entorno digital, analizar el funcionamiento de los sitios que facilitan el streaming (publicación de contenidos vía online) y constitución de pruebas acerca de la ilegalidad del servicio.

Además, se intercambiaron ideas sobre las distintas estrategias aplicadas a este tipo de acción en la región, así como en Europa. También se expusieron casos exitosos vinculados a esta temática, con el fin de comparar las herramientas y técnicas utilizadas en distintas experiencias.

El taller fue dirigido a funcionarios de las entidades públicas, como Sunat, Indecopi, Policía Nacional del Perú, Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), cuyas funciones están relacionadas con la protección de los contenidos (películas, música, entre otros) protegidos por el Derecho de Autor en el ámbito digital.

El taller fue inaugurado por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y contó con la participación de Agnes Annells, agregada de Diplomacia Económica de la Embajada Británica; Angélica García, representante para Latinoamérica de la Intellectual Property Office (IPI); Paulo Henrique Batimarchi, representante de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

 

Lima, 21 octubre del 2019


La Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica fl...

El Indecopi garantiza los derechos de los ciudadanos incluso durante el estado de...

El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía un formulario electrónico para re...

Establecen lineamientos para continuar con la entrega de certificados digitales d...

Declaración de agencias iberoamericanas de protección al consumidor ante la pande...

Imprimir