Saltar al contenido
Atrás

Emprendedores chimbotanos recibieron capacitación virtual y gratuita sobre la importancia del registro de una marca

Emprendedores chimbotanos recibieron capacitación virtual y gratuita sobre la importancia del registro de una marca



Imagen Principal

Emprendedores chimbotanos recibieron capacitación virtual y gratuita sobre la importancia del registro de una marca

 

  • Charla fue organizada por la Oficina Regional del Indecopi en Áncash sede Chimbote y la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi, en coordinación con la Cámara de Comercio del Santa.

 

En su continua labor de fomento a la importancia de la propiedad intelectual para el desarrollo económico, la Oficina Regional del Indecopi Áncash (ORI Áncash) junto con la Dirección de Signos Distintivos (DSD), ofreció una capacitación virtual y gratuita a 64 emprendedores y pequeños empresarios de Chimbote.

La charla virtual, denominada “La marca registrada y sus beneficios”, a cargo del especialista de la DSD, Nikolai Martínez, se realizó en coordinación con la Cámara de Comercio del Santa. Durante esta se brindó información sobre la importancia de registrar una marca como el activo más valioso de un negocio, que permitirá a los emprendedores ser fácilmente identificados por sus clientes, además de diferenciarse de sus competidores, generando fidelidad y mayor competitividad en el mercado. 

Los participantes, también,  conocieron los servicios digitales puestos a disposición por el Indecopi. Por ejemplo, la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, herramienta virtual que permite la publicación gratuita de las solicitudes de registros de marcas y, que contribuye a simplificar los plazos y  reducir los costos de la tramitación de estas.

El clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu Marca’, el servicio de Asesoría Virtual de marcas, el portal de Registro Virtual de marcas y la renovación de marcas en línea, así como la mesa de partes virtual, entre otros servicios también fueron informados a los emprendedores chimbotanos.

 

Chimbote, 28 de mayo del 2020

 

 

 

Glosario

Marca:Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

 


El Indecopi presenta nuevo canal virtual de atención a distancia para que invent...

El Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Seal, empre...

Reunión fue solicitada por la Sunat: La Comisión de Procedimientos Concursales de...

El Indecopi logra eliminar 219 anuncios publicitarios en plataformas de comercio...

Comisión de Derecho de Autor del Indecopi ordena a Telefónica del Perú S.A.A. pag...

Imprimir