Saltar al contenido
Atrás

Emprendedores del sector gastronómico de Tacna recibieron capacitación virtual sobre los beneficios del registro de una marca

Emprendedores del sector gastronómico de Tacna recibieron capacitación virtual sobre los beneficios del registro de una marca


24 jun 2020


Imagen Principal

  • La charla fue organizada por la Dirección de Signos Distintivos  (DSD) del Indecopi y la asociación Patronato Gastronómico de Tacna, en coordinación con la Oficina Regional del Indecopi de Tacna.

 

Emprendedores y micro y  pequeños empresarios del rubro gastronómico de la Región Tacna recibieron valiosa información  acerca de la importancia y  beneficios  de contar con una marca registrada, así como los procedimientos que deben seguir para obtenerla. La capacitación virtual fue brindada por especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

 

Fernando Cárdenas Chávez, especialista de la DSD, explicó que la marca constituye el activo más valioso de un negocio, la misma que permite a clientes identificar el producto o servicio y diferenciarlo de sus competidores. Además, genera fidelidad a los titulares de la marca, quienes logran ser más competitivos en el mercado.

 

Los participantes conocieron paso a paso cómo  registrar  una marca, en ese sentido se les indicó que se trata de un proceso sencillo que, además, cuenta con la asesoría gratuita de especialistas de la DSD.

 

Cáceres también informó sobre las herramientas virtuales implementadas por la institución en bien de los emprendedores. En esa línea, describió que  la  ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, permite publicar las solicitudes de registros de marcas gratuitamente, la cual, adicionalmente, contribuye a simplificar los plazos y a reducir costo de la tramitación de las mismas.

 

Además, mencionó el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el servicio de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu Marca’, el servicio de Asesoría Virtual de marcas, el servicio de Registro Virtual de marcas y la renovación de marcas en línea, así como la mesa de partes virtual, entre otras.

 

Tacna, 24 de junio del 2020

 

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi logra eliminar 219 anuncios publicitarios en plataformas de comercio...

Comisión de Derecho de Autor del Indecopi ordena a Telefónica del Perú S.A.A. pag...

El Indecopi solicita información técnica al Ministerio de la Producción para eval...

El Indecopi continuará con la atención presencial al público en nuevo horario des...

Más de cinco mil emprendedores participaron de una capacitación virtual del Indec...

Imprimir