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Emprendedores, empresarios y servidores públicos conocieron qué es una marca de certificación y cómo ayuda a garantizar la calidad de un servicio o producto en este tiempo de la COVID-19

Emprendedores, empresarios y servidores públicos conocieron qué es una marca de certificación y cómo ayuda a garantizar la calidad de un servicio o producto en este tiempo de la COVID-19



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Emprendedores, empresarios y servidores públicos conocieron qué es una marca de certificación y cómo ayuda a garantizar la calidad de un servicio o producto en este tiempo de la COVID-19

 

La marca de certificación se ha convertido en una herramienta importante para que los empresarios y emprendedores peruanos puedan distinguirse y garantizar el cumplimiento y  la implementación  de protocolos de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, así como procedimientos más seguros que les permitan brindar sus productos o prestar sus servicios en condiciones de calidad,  en bien de su reactivación económica.

Precisamente, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) brindó una capacitación virtual a 300 emprendedores, micro y pequeños empresarios así como a funcionarios de todo el país sobre  los beneficios que otorga el registro de una marca de certificación.

Como se sabe, la marca de certificación es un signo distintivo que se aplica a productos y servicios ofrecidos por empresas, cuya calidad y condiciones han sido previamente garantizadas por el titular de la misma. De esa manera, el referido signo otorga  una posición privilegiada a los  pequeños y micro empresarios que la usan para el desarrollo de actividades productivas y comerciales, especialmente, en medio de la pandemia causada por la COVID – 19, puesto que su misma  naturaleza se centra en la necesidad de garantizar condiciones específicas de los productos y servicios que distingue, como, por ejemplo,  calidad,  buenas prácticas en higiene y bioseguridad, entre otras.

De esta forma, al identificar y relacionar una marca de certificación con garantías de cumplimiento de protocolos, el consumidor se sentirá más seguro para la adquisición de productos o servicios a los cuales se apliquen dichas marcas, lo que determina un mayor dinamismo en la economía.

Esta valiosa información fue transmitidas a los asistentes, entre los que se contaron funcionarios  del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cites), mediante dos talleres virtuales gratuitos denominados ‘Marca de certificación en los tiempos de la COVID-19’, dictados por Nikolai Martínez del Área de la DSD del Indecopi.

El primero fue transmitido en vivo mediante la plataforma zoom y fue organizado por la Escuela Nacional del Indecopi, en coordinación con la DSD.   Se puede acceder a este material a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8-gjEYy7kvM

El segundo taller fue organizado por el ITP, órgano adscrito al Ministerio de la Producción, en coordinación con el Indecopi. 

Durante esta capacitación, además, se informó acerca de otras herramientas al servicio de los emprendedores y empresarios como, la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’ que permite la publicación gratuita de las solicitudes de marcas, simplificar los plazos y reduce el costo de la tramitación de un registro de marca.

Adicionalmente, se explicó la importancia y el uso del clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el servicio de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu Marca’, el servicio de Asesoría Virtual de marcas, el portal de Registro Virtual de marcas y la renovación de marcas en línea, así como la mesa de partes virtual, entre otras herramientas.

 

 

Lima, 23 de junio  del 2020

 

 


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